La suma de puntos, de todas las categorías formativas de la Liga Marplatense de Fütbol, llamada “Copa Challenger”, fue para Kimberley .

Juan Manuel Vuoso, es el Coordinador general de la entidad verdiblanca. Aqui sus impresiones, en el audio original, dialogando con La Voz del Estadio por radio Brisas ( de lunes a viernes de 18.00 a 20.00)

 

El departamento de prensa del club, señala que  El Dragón volvió a demostrar un excelente trabajo en el fútbol infanto-juvenil, ratificó todo lo hecho en 2016 y se consagró campeón de la edición de este año de la Copa Challenger “A” tras obtener 168 puntos en la tabla general, quince más que Aldosivi, su máximo perseguidor. Así, el equipo de la calle Independencia obtiene la quinta copa en los últimos seis años.
Si bien el título de “campeón” estaba prácticamente puesto una fecha atrás, había que esperar a jugar la jornada del día de hoy ante Once Unidos en condición de visitante la cual fue extremadamente pareja (12 a 12) pese a la posición de uno y de otro en la tabla general.

Con categorías predécimas fortalecidas y destacadas entre sus pares más las buenas apariciones en las centrales, el club coordinado por Juan Manuel Vuoso supo relegar al Tiburón. De esta forma, los 2009 dirigidos por Julián Servera fueron los primeros en consagrarse dos fechas antes del final. Los que también se anticiparon al final fueron los 2007, una de las divisiones más fuertes del club, que no dejaron dudas y también terminaron primeros.

Entre los más grandes, la 2004 peleó palmo a palmo con el elenco del puerto pero en el duelo entre sí la victoria quedó para Kimberley y con ella el campeonato. Finalmente, los más chiquitos – 2010- no sumaban puntos pero la medalla al mérito deportivo también quedó para el Dragón por su buen desempeño.

Luego del logro, Vuoso sostuvo que “Kimberley trabaja para formar jugadores y si se gana mejor pero no es nuestra prioridad. Nosotros queremos que los chicos estén capacitados para el día de mañana puedan irse a Buenos Aires y vivir del fútbol que es el sueño de ellos”.

De esta manera, Kimberley comenzó con el pie derecho un año en el que la vara quedó muy alta luego de un 2016 donde se ganó todo. Sin embargo, y pese a la ida de varios jugadores importantes a distintos clubes de AFA en Buenos Aires, el Verdiblanco supo reinventarse y sigue dando que hablar.

Resumen por categoría:

2001, 11 puntos. DT: Hernán Montero. PF: Leandro Elías
2002: 19 puntos. DT: Juan Manuel Vuoso. PF: Carlos Quiñenao
2003, 11 puntos. DT: Ariel Domingo. PF: Diego Arone
2004, 22 puntos. DT: Ariel Domingo. PF: DIego Arone
2005, 13 puntos. DT: Ignacio Méndez. PF: Matías Algañaraz
2006, 22 puntos. DT: Ignacio Méndez. PF: Matías Algañaraz.
2007, 25 puntos. DT: Darío Podaza. PF: Diego Arone
2008, 19 puntos. DT: Darío Podaza. PF: Diego Arone
2009, 25 puntos. DT: Julián Servera. PF: Facundo Fisher
2010, no suma puntos. DT: Julián Servera. PF: Facundo Fisher.
Coordinador: Juan Manuel Vuoso.