Luego de una semana de especulaciones y reuniones en cantidad , el futuro del entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, parece encaminado a definirse este lunes, por despido, cuando el presidente de AFA, Claudio Tapia, reciba al representante del técnico, Gustavo Lescovich. Hoy se supo que ya lo # echaron por teléfono”
El encuentro, según trascendió, será este lunes a partir de las 19.00 en el edificio de la calle Viamonte, cuando Tapia, en principio junto al director de Selecciones nacionales, Marcelo Tinelli, reciban al representante del director técnico, Gustavo Lescovich.
La primera interpretación debería ser que lo convocan para buscar una resolución respecto a la rescisión de su contrato, que tiene vigencia hasta el final de las Eliminatorias sudamericanas, con renovación hasta el Mundial, en caso de la clasificación.
En ese sentido, según pudo saber la agencia NA, la intención de la dirigencia de AFA es abonar hasta el último día trabajado, pero el entorno de Bauza ya se encargó de aclarar que quiere cobrar la totalidad del contrato firmado con la Comisión Normalizadora que gobernó los últimos siete meses.
Tras la reunión que tuvieron Tapia y Tinelli con Bauza el jueves pasado en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, el “Patón” citó para este lunes a las 10 a todo su cuerpo de colaboradores.
Los 640 juicios que tiene la AFA, entre ellos uno por 3 millones de dólares que iniciaron colaboradores de Gerardo Martino por la falta de pago, hacen que el estado financiero de la entidad de Viamonte sea casi agobiante.
En ese marco, la mesa chica que integran Daniel Angelici, Hugo Moyano, y Víctor Blanco, se reunieron el domingo y definieron convocar a Lescovich para trazar los términos de la salida del director técnico.
Serían unos 900 mil dólares los que AFA tendría que pagarle a Bauza por la rescisión, más allá de que el técnico dijo que si lo echan le darán la mano a los dirigentes y que se irá.
Tapia quiere tener definido lo antes posible el tema Bauza para viajar rumbo a Europa para encontrarse con Lionel Messi y apersonarse en Zurich para intentar una baja en la suspensión del capitán albiceleste, que ya cumplió una de las cuatro fechas que le otorgaron de oficio por un insulto al juez de línea durante el partido frente a Chile, por las Eliminatorias.
Argentina se jugará desde el 31 de agosto la clasificación al Mundial de Rusia, en los cuatro partidos que quedan por delante: Uruguay (V), Venezuela (L), Perú (L) y Ecuador (V)
publicado por NA, DyN y la Nueva