El equipo correntino jugó una gran primera mitad (53-22) y se llevó un nuevo triunfo para seguir consolidándose en la punta del Norte.

San Martín de Corrientes  sigue con racha positiva en el “Fortín Rojinegro” y confirma distancias desde lo más alto de las posiciones de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció a Quilmes de Mar del Plata por 86-76, con un gran primer tiempo (parcial 53-22) y resolviendo adversidades en un cierre apretado por la reacción del rival.

Nuevamente sin Jeremiah Wood (resguardado por lesión en el tobillo), en el juego ofensivo del local se destacó el cubano Reynaldo García Zamora con 23 puntos, Lucas Faggiano con 18 y Leonardo Mainoldi con 6 puntos y 13 rebotes.

En Quilmes, Luca Vildoza fue el goleador con 23 puntos, seguido por Enzo Ruiz desde la banca sumando 15 puntos y Tracy Robinson con 14, antes de retirarse por cinco faltas.

Con algunas ofensivas claras, San Martín puso el 6-0 en el score en los primeros 3 minutos de partido. Ambos quintetos comenzaban fuertes en defensa y desde allí buscaban edificar el protagonismo.

Promediando el primer segmento, el local sacada réditos de su arranque con intensidad y establecía el 10-2 en el marcador. Quilmes pudo ajustar las marcas y emparejó con algunas ofensivas seguidas y el trabajo de Eric Flor.

El local marcó diferencias (18-7) y eso le bastó para cerrar el primer cuarto.

En la rotación, Faggiano, Lescano y González ingresaron muy activos y fueron vitales para seguir tomando distancias en el juego y marcador (36-15, en 5’). El parcial de 13-0 que estableció con mucha defensa San Martín, se cortó promediando el período con Basualdo desde la línea.

Pero San Martín seguía castigando desde el perímetro, presionaba al rival y recuperaba bolas para correr ofensivas, en los minutos de mayor desconcierto visitante (47-18, tremendo parcial de 24-3).

Otro cierre de primer tiempo claro (con máxima de 31 puntos en el final 53-22), basado en la intensidad defensiva y las variantes efectivas en el aro de enfrente.

Con esa ventaja, San Martín mantuvo la defensa y trabajó las ofensivas. El apuro y las intenciones de Quilmes fueron descontando algunos puntos (57-37, promediando el segmento), lo que llevó a Sebastián González a buscar variantes de juego para sostener intensidad y diferencia.

Un triple de Mainoldi restando 2 minutos para el cierre del tercer cuarto volvió a poner distancias en el score (63-39) y la defensa local mostraba su mejor repertorio para nuevo cierre favorable.

El cuarto final, Quilmes impuso el ritmo y provocó fallas en el local, a fuerza de triples seguía descontando y achicó situaciones (68-57, en 3’).

En el mejor momento de la visita fue donde gravitaron Vildoza, Ruiz y Robinson para mostrar un pasaje y establecer poca distancia (71-66, con 4’ para el final).

Sin dudas que San Martín la pasaba mal en el cierre y un triple de Vildoza ponía el marcador 75-71 todavía favorable al local pero abriendo un cierre dramático.

Pero San Martín todavía tenía resto, defendió bien dos bolas claves y con un triple de Mainoldi abrió el cierre que desde la línea de sentencia Cantero y Faggiano confirmaron para la victoria.

San Martín de Corrientes 86: Juan Pablo Cantero 6, Reynaldo García Zamora 23, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 6 y Damián Tintorelli 11 (fi), Lucas Faggiano 18, Matías Lescano 4, Lucas González 12 y Gregorio Espíndola 0.  DT: Sebastián González.

Quilmes de Mar del Plata 76: Luca Vildoza 23, Eric Flor 10 (x), Tracy Robinson 14 (x), Yvory Clark 5 e Iván Basualdo 5 (fi), Enzo Ruiz 15, Maximiliano Maciel 0, Ariel Eslava 4, Bruno Provenzano 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Parciales: 20-12, 53-22, 67-47 y 86-76.

Prensa San Martín