Otra gran victoria para el equipo correntino, que sigue creciendo dentro del Norte. Sims fue el goleador con 19 puntos.
Le costó a Quilmes hacer pie en el juego. Pero al menos, por un breve lapso, en ese cuarto de apertura lo consiguió. Fue el único momento de tdoo el primer tiempo.
Regatas arrancó muy efectivo, con Fabián Ramírez Barrios y Chevon Troutman sumando, uno desde afuera y el otro en el poste bajo. Cuando pudo mejorar su defensa (perdía 12-20), el “tricolor” tuvo un margen mayor para anotar con más facilidad y acortó distancias (20-25), aunque en el cierre del parcial los correntinos volvieron a mostrar su enorme caudal ofensivo, con Donald Sims inspirado, sumado a una baja eficacia del local desde el perímetro. Así, la brecha se amplió por encima de los 10 puntos.
Es cierto, el conjunto de Javier Bianchelli otorgó algunas licencias atrás, pero Regatas también hizo muy bien los deberes en ataque.
Y se notó más metido, más enchufado el conjunto mesopotámico. En el arranque del segundo segmento Javier Saiz aplicó dos tapones seguidos y a partir de allí Quilmes casi que desistió de atacar interior. Se repitió en tiros lejanos sin rédito y la consecuencia directa fue que, al atacar mal, tampoco pudo defender correctamente.
En un suspiro -3 minutos-, Regatas se escapó 23-41 transformando en puntos cada posesión. El local tomó la decisión de intentar rearmarse de atrás hacia adelante. Pero no lo consiguió. Cuando ajustó las chances de tiro abierto del rival, lo lastimaron en la pintura. Y cuando intentó protegerse adentro, Regatas siempre tuvo un recurso válido para anotar a distancia, porque a los tiradores habituales se sumó desde el banco Juan Arengo.
Regatas hizo muy bien algunas cosas básicas en la primera mitad. Y marcó apreciables diferencias de rendimiento. Se pasó bien el balón (18 asistencias), tuvo puntería desde el arco de 6,75 metros (11 de 16 en triples, 68%) y con los tiros cortos (80% en dobles) y clausuró su defensa interior (ganó 21 a 11 la lucha por el rebote).
De tan mal que estaba, las cosas sólo podían mejorar para el “tricolor”. Y por eso regreso del descanso largo con otra predisposición para la lucha y el deseo de sobreponerse a una adversidad manifiesta: Llegó a perder por 23 (28-51).
El rendidor Tracy Robinson e Iván Basualdo aportaron puntos importantes y un triple de Bruno Sansimoni después de un gran esfuerzo defensivo colectivo obligó a Gabrie Piccato a pedir un “minuto” (47-61). Incluso el local logró acercarse a 12 (49-61, a 5m25s), con el pick and roll con Basualdo como carta ganadora. Pero estaba visto que no era la noche, porque el tiro abierto de Regatas estuvo siempre listo.
Y cada vez que Quilmes acertaba, el visitante le pagó con la misma moneda. No habia manera. Después de anotar 30 puntos en el parcial, el “tricolor” apenas logró descontar 4 puntos y entró 17 abajo al cuarto decisivo.
De todas formas, los marplatenses redoblaron su esfuerzo defensivo. Y aunque no clarificaron demasiado adelante, volvieron a ponerse al acecho (74-83). Aún quedaban 7 minutos. Vildoza, que había tenido tres cuartos flojitos, fue el comandante de la reacción (convirtió 17 puntos en el último capítulo). Y de pronto, a Regatas, que había llegado hasta ese último cuarto con casi 70% en triples, le empezó a fallar el tiro abierto. El local era una tromba y contagió a su público hasta situarse 77-83.
Lo tuvo al borde de un vuelco histórico pero no pudo ser. Regatas aguantó el temporal, y con un par de profundizaciones para Chevon Troutman encontró el oxígeno necesario para el tramo final del juego.
Quilmes 89: L. Vildoza 20, E. Flor 11, T. Robinson 16, I. Clark 8 e I. Basualdo 19 (FI). E. Ruiz 7, B. Sansimoni 3, M. Maciel 3, A. Eslava 2. DT: Javier Bianchelli.
Regatas (C) 96: D. Sims 19, P. Quinteros 16, P. Espinoza 13, F. Ramírez Barrios 18 y C. Troutman 14 (FI). J. Saiz 7, S. Vidal 3, K. Johnson 0, J. Arengo 9. DT: Gabriel Piccato.
Basquetplus