El suplemento “El deportivo” de Chile, publica lo siguiente:
La “tercera final” . Así llaman al otro lado de la cordillera al choque que sostendrán este jueves argentinos y chilenos, clave en la lucha de ambos por asistir a la próxima Copa del Mundo en Rusia, en 2018.
Con la llegada de Lionel Messi, durante esta jornada, el conjunto albiceleste ya trabaja con plantel completo con miras al enfrentamiento ante la Roja. A dos días del trascendental encuentro, Edagardo Bauza ya comenzó a delinear la oncena con la que saldrá a enfrentar a los dirigidos de Juan Antonio Pizzi.
La idea del DT transandino es poblar la zona media y retrasar a la Pulga para intentar dominar el juego desde la posesión. También, analiza ubicar a Marcos Rojo como defensor central y no como lateral, como juega habitualmente en el Manchester United.
De acuerdo a lo que publica el medio argentino Olé, la alineación titular más probable de la Albiceleste será con Sergio Romero en el arco; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emanuel Mas en el fondo; Lucas Biglia y Javier Mascherano en labores de contención; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María en una posición más adelantada del mediocampo; y Gonzalo Higuaín como único referente de ataque.
En la Argentina, la información señala que
El delantero cordobés Paulo Dybala, el único jugador del seleccionado argentino que se entrenaba esta tarde de manera diferenciada en Ezeiza, realizaba trabajos físicos en una cancha contigua a la que Edgardo Bauza utilizó para el ensayo formal.
Dybala, quien sufrió una contractura muscular el domingo último jugando para Juventus, fue sometido hoy a estudios médicos para determinar si existía lesión muscular y aún no está descartado para el encuentro del jueves ante Chile.
Después de trabajar en kinesiología y mientras Bauza probaba un equipo con Sergio Agüero en ataque, Dybala saltó al campo y trotó durante algunos minutos, aumentando de a poco la intensidad.
En tanto, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, probó esta tarde por primera vez el equipo para enfrentar el jueves a Chile y se inclinó por Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Más; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín.