Por la segunda fecha del Nonagonal final del Federal A, sobre 24 puntos en juego, de los que ya pasaron 6 unidades, Alvarado suma solo 1, luego del empate de esta tarde en el José María Minela frente al duro Deportivo Madryn 0 a 0.

En el primer tiempo, el relator de radio Brisas, Ricardo Walter, dijo no menos de “cien veces” la palabra “lateral”. Eso demuestra lo entrecortado del partido. Lo “sin juego”. Apenas al minuto de comenzado el encuentro, Alvarado remató al arco. Y ni hablar de los visitantes, que, si bien es cierto que no se “colgaron del travesaño” ni mucho menos, hicieron de la marcación, un culto, y cuando recuperaban el balón, se encontraron como con un espejo en cuanto al orden defensivo del rival.  Los  de Noto no le encontraban la vuelta. Nadie que rompiese líneas. Ningún “distinto” que, verticalmente, o por afuera, lograra desequilibrar con alguna gambeta en espacios muy reducidos.

De este modo, lo única que podía quebrar el cero, era alguna jugada desde la pelota detenida. Y así fue, a los 2′ del complemento que un tiro de esquina, nuy cerrado, ejecutado de maravillas por Damián Luengo, pudo ser gol, pero sobre la línea la sacaron cuando se relamían Ramiro Jorge y compañía. Alvarado no supo, en su mejor momento de dominio ( en 3 minutos había generado 3 ocasiones inmejorables – para ver HOY en Goles de Medianoche por canal 8 de Mar del Plata) ser contundente, y por ello, terminó empatado.

Los menos pidieron penal a los 42′ cuando Compagnucci se “tiró a la pileta” ( o no ? para verlo en Goles de Medianoche hoy) y se ganó la amarilla; pero no cambiaba el análisis del desarrollo.

Es verdad que es el que todo lo intentó. Pero no alcanza para la tabla de posiciones. Tendrá que comenzar a ganar fuera de casas y asegurarse hacerlo en el Minella para mantener la ilusión de un ascenso. Tendrá que encontrar “juego” en su plantel, sorprender cuando se le abroquelen como hoy en el fondo. Lo mejor ? Que no se desordenó en nombre de “ganar o ganar”. Que mantuvo su arco en cero, después de recibir 6 tantos en dos partidos.  Es evidente que buscarlo de todos modos, no permitió que lograra hacerlo, y alli está la debilidad. Tendrá en el plantel la solución ? Escott bien entrenado será la solución ? El regreso de Trapito Ceballos el mes que viene ?

Ahora tendrá fecha libre por el Federal A, y en medio, una inmejorable ocasión para un golpe anímico. LA COPA ARGENTINA EL MIERCOLES con la obligación de ganar por dos goles para pasar de ronda. Es en el Minella a las 20.30 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.