Por Hernán Laurino en el diario La Voz del Interior:
El Celeste tuvo su estreno en este 2017 ante su gente en un día y escenario particular. Pero, también con necesidades particulares, ya que no ganaba desde el 25 de septiembre. Pero, en el día de su cumpleaños, en cancha de Instituto, Belgrano le ganó 2-0 a Racing y festejó su primer triunfo como local justo en el día de su aniversario 112.
Fue 2-0 en Alta Córdoba por la 16° fecha del torneo de Primera División. A los 4 minutos del complemento, Jorge Velázquez apareció sin marca adentro del área y con un zurdazo puso arriba al Celeste. A menos de 10 minutos para el final, una jugada de Matías Suárez fue bien definida por el ingresado Fernando Márquez, que cerró el marcador.
El partido, que debió mudarse de escenario porque el campo de juego del Mario Alberto Kempes no estaba en condiciones, le dio un gran respiro al equipo de Leonardo Madelón. Cerca de 20 mil “Piratas” le dieron un gran marco al Monumental, que lució casi lleno.
Sin jugar demasiado bien pero con mucho corazón el Celeste ganó el partido que necesitaba ante su gente. Lucas Acosta, Melano y Suárez fueron los puntos altos donde se apoyó el equipo para volver a sumar de a tres.
Aguantó y lo supo abrir y cerrar
En un sitio extraño para sus hinchas, pero con mucho ímpetu, Belgrano salió ante Racing a intentar borrar todos los antecedentes negativos desde el minuto uno.
Enfrente había un rival muy peligroso con dos delanteros muy veloces que desde el comienzo preocuparon.
El Pirata intentaba con algún tiro desde afuera de Suárez pero sin poder generar demasiado desde los pies de sus volantes.
Lo más peligroso de la “B” fue un centro que nunca le terminó de caer a Bieler dentro del área