Peñarol estuvo muy cerca de vencer a San Martín de Corrientes, el mejor equipo de la competencia y que solamente ha perdido una vez de local. Los punteros de la Zona Norte se quedaron con el triunfo por 71-65, aunque los “Milrayitas” dejaron una buena imagen, luchando hasta el final. El próximo partido será el viernes a las 22 contra La Unión en Formosa.

Al igual que contra Regatas, el elenco marplatense tuvo dos virtudes en el primer cuarto: jugó bien en ofensiva y no se desesperó cuando las cosa no le salieron. En la efectividad y la paciencia encontró las bases para dominar al mejor equipo de la competencia y llevarse los diez minutos iniciales por 19-14. Leo Gutiérrez, en ofensivas más naturales y lanzando en soledad, fue el principal arma, aunque el “Milrayitas” también lastimó con Steffphon Pettigrew y Roberto Acuña.

En el segundo, la buena actuación del elenco marplatense aunque con los relevos, San Martín se vino. Un plantel largo como el de Sebastián González, encontró respuestas desde el banco aunque su rival lo tuvo bien controlado en defensa por momentos. En Peñarol, para contrarrestar, apareció un revitalizado Franco Giorgetti que se complementó muy bien con los buenos valores del inicio. La chicharra sonó con el equipo orientado por Marcelo Richotti arriba 37-31.

Con un triple de Pettigrew primero, y otro de Gutiérrez después, Peñarol sacó 10 de renta cuando recién se había iniciado el tercer parcial. Allí San Martín reaccionó para estampar el 10 -0 y empatar (45-45). Los locales “secaron” al “Milrayitas” ajustando su defensa para que el rival atacar muy incómodo. Acuña, con un rebote ofensivo y una conversión de zurda, cortó la mala racha. Pero los locales lograron pasar al frente 51-59 al finalizar las acciones.

El último cuarto tuvo muchas imprecisiones. Por eso en casi 4 minutos, San Martín ganaba solamente por 3 (54-51). Y en 6, los locales estaban arriba 55-53. De un lado y del otro, hubo pérdidas y tiros fallados. Pero San Martín afinó su ofensiva en la recta final para sacar 7 (61-54) cuando quedaban menos de tres minutos. Con Gutiérrez como bandera, los “Milrayitas” pudieron ponerse a 4, pero un tiro de tres del capitán que se fue por poco terminó por derrumbarle la esperanza y el elenco correntino sentenció el resultado con certeza desde la línea de libres.

SÍNTESIS

San Martín (C) 71: Lucas Faggiano 11, Reynaldo García 4, Federico Aguerre 4, Leonardo Mainoldi 13 y Jeremiah Wood (x) 18 (FI). Matías Lescano 13, Damián Tintorelli 5, Juan Pablo Cantero 3 y Lucas González 0. Entrenador: Sebastián González.

Peñarol 65: Juan Pablo Figueroa 4, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 2, Leonardo Gutiérrez 20 y Juan Manuel Torres 6 (FI). Roberto Acuña (x) 10, Franco Giorgetti 8 y Louis Dabney (x) 2. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 19-14; 31-37 y 51-49.

Árbitros: Roberto Smith y Leandro Lezcano.

Estadio: El Gigante Rojinegro.

Prensa Peñarol