QUITO.- El seleccionado de fútbol Sub 20 de la Argentina obtuvo el último boleto para el Mundial Corea del Sur que otorgó el Sudamericano de la categoría, luego de sufrir y obtener una milagrosa clasificación.
Argentina debía ganar esperando que Brasil no derrotara a Colombia o convertir cinco goles , sin recibir ninguno por parte de su rival, Venezuela. De esos dos objetivos cumplió uno: ganó. Fue 2 a 0 frente a la “vino tinto” (que también va al Mundial).
Los goles fueron anotados sobre el final del primer tiempo por Lautaro Martínez, delantero de Racing.
El triunfo era importante, pero no alcanzaba ya que dependía de lo que pudiera hacer Colombia ante Brasil.
Este último necesitaba ganar por cualquier diferencia para clasificarse. Argentina, en tanto necesitaba que Colombia, que no ganó ningún partido en la fase final y no tenía chances de llegar al Mundial le sacar puntos a su rival. Y el milagro se concretó: ese encuentro terminó 0 a 0 los integrantes de la Selección albiceleste celebraron el pase al Mundial en el sector de plateas del estadio Atahualpa, donde presenciaron el partido su sufrieron hasta el minuto final.
Los “Cafeteros” plantaron la bandera de la resistencia ante el “Scratch”, que buscó por todos los medios marcar el gol que finalmente no llegó. Un buen desempeño del arquero Luis Alberto García, de Rayo Vallecano español, echó por tierra las pretensiones de la “Canarinha” y mantuvo en cero su arco.
Argentina irá al Mundial cuando parecía eliminada hace unos días ya que perdía el clásico con Brasil pero un agónico empate conseguido a los 94’ le dio otra chance, la que le permitió lograr la clasificación. (Especial)