Peñarol consiguió un empujón anímico muy importante al vencer a Obras Sanitarias como visitante por 93-86. El “Milrayitas”, que había hecho un buen partido contra San Lorenzo pero se quedó en el cierre y cayó, se mantuvo firme en la confianza y en el juego para lograr un gran rendimiento en el último cuarto y una victoria vital. Rob Reed en el goleo y Franco Giorgetti en una tarea integral, fueron los destacados. La gira de inicio de año terminó y el próximo compromiso será el martes a las 21 contra Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo Islas Malvinas.

Fue un primer cuarto de mucha paridad en el que ambos equipos se alternaron el dominio. Dennis Horner se destacó en el goleo de los locales con nueve unidades, y además tomó seis rebotes. Del otro lado, Peñarol repartió un poco mejor el goleo con Alejandro Diez como estandarte (6 puntos). El triunfo parcial fue para Obras por 17-16.

Con un 7-0 abrieron los locales el segundo cuarto. Fue un tramo de apatía ofensiva del “Milrayitas”, que nunca pudo ponerse en partido más allá del 35-30 con el que se llegó al segmento de cierre. Walter Herrmann fue puntal de los locales llegando a 12 puntos. Del otro lado, entre Nicolás Zurschmitten, Juan Manuel Torres y Franco Giorgetti aportaron 10 unidades. Ellos comandaron a una buena reacción del visitante que se puso a tres (38-35) cuando restaban dos minutos. Trámite y resultado se ajustaron, y la chicharra sonó con los locales arriba 43-40.

En el tercero hubo un buen inicio individual de Rob Reed, quien comandó a una reacción de Peñarol que empató en 50 llegando a la mitad. De todas maneras, Obras aprovechó algunas desatenciones del “Milrayitas” para estampar un 5-0 y despegarse nuevamente. Allí, con algunas buenas acciones defensivas de Franco Giorgetti y el goleo de Diez, los visitantes se arrimaron a uno (57-56). Después llegó un triple de Reed, encendido, para empatar en 59. Luego apareció Herrmann con cinco puntos al hilo y una aparición de Matías Bortolín en la última para hacer olvidar una nueva bomba de Reed y dejar a su equipo arriba por cuatro (66-62).

Con un 4 a 0 de Obras, el marcador quedó 70-62 en el primer minuto del último cuarto. El local sacó luego seis, pero Peñarol clavó dos triples (Reed y Leonardo Gutiérrez) para poder igualar en 72. Una bomba de Giorgetti y otra de Reed, luego, pusieron a los visitantes adelante 78-72 cuando restaban 4 minutos y medio. Después, la reacción de Obras fue controlada por la gran defensa del “Milrayitas” que además contó con la aparición de Juan Pablo Figueroa. A falta de un minuto y medio, el elenco de Marcelo Richotti ganaba 87 a 80. Obras intentó un último golpe pero Peñarol, a diferencia de otros partidos, no flaqueó y se llevó un tirunfazo.

SÍNTESIS

OBRAS 86:  Pedro Barral 6, Franco Mariani 5, Walter Herrmann 19, Dennis Horner 17 y Martín Leiva (x) 5 (FI). Fernando Zurbriggen 4, Matías Bortolín 12, Tomás Zanzottera 14, Jordan Richard 2 y Samuel Haanpaa 3. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

PEÑAROL 93: Juan Pablo Figueroa 10, Rob Reed 32, Alejandro Diez 13, Leonardo Gutiérrez 8 y Roberto Acuña 8 (FI). Nicolás Zurschmitten 7, Sebastián Suárez 0, Franco Giorgetti 11 y Juan Manuel Torres 4. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 17-16; 43-40 y 66-62.

Árbitros: Alejandro Chiti y Pedro Hoyo.

Estadio: Obras Sanitarias.

Prensa Peñarol