El artículo, firmado por Marcelo Salvio, está publicado en el portal Mundo Ascenso:

Ante el alejamiento de Rosamonte, ocasionando un déficit económico importante en las arcas del club, la dirigencia evalúa en estas horas la posibilidad de no continuar compitiendo en la segunda categoría del fútbol argentino. La empresa yerbatera decidió dar un paso al costado ocasionando un gran problema en el presupuesto del colectivero.

Mediante un comunicado oficial, la institución misionera publicó: “El Club Crucero del Norte informa a los socios, simpatizantes y periodistas que Rosamonte dejó de ser parte de nuestro grupo de sponsors. De ahora en más, la Comisión Directiva analizará la situación económica para definir los futuros proyectos y objetivos.”

A lo que agregó en otra parte del texto: “¿Cómo se sigue? Teniendo en cuenta que una de las empresas más importantes del país era una de nuestras principales fuentes económicas. ¿Cómo se pagan sueldos, viajes, mantenimiento del club, e innumerables cosas más que conlleva mantener la existencia de un equipo que milita en la segunda categoría del Fútbol Argentino? Sin contar las deudas existentes del alma máter de dicho deporte en nuestro país: AFA.”

De no conseguir nuevos ingresos o cobrar el dinero que AFA adeuda, es factible que el joven club fundado 1989 por la familia Koropeski y desde el 6 de octubre preside Andrés Salibe, abandone la B Nacional.

Al margen de esta mala noticia, el plantel profesional de fútbol continúa desarrollando su pretemporada en Santa Inés. En su cuarto día de trabajo, los conducidos por el Chulo Rivoira realizan movimientos tácticos en el estadio Andrés Guacurarí.