Es impactante el sonido de un disparo en medio de la entrevista, que por radio Brisas realizaba Ricardo Walter para La Voz del Estadio con el ayudante de campo de Gustavo Noto, Gonzalo Del Río ( aqui adjunto) en la sede del club Alvarado en la tarde de este martes, que determnó que César Córdoba (según informaron las autoridades) de
39 años de edad, fuese herido en el estómago y trasladado en un automóvil particular al Hospital Interzonal de Agudos, Dr Alende.
Con la presencia del presidente del club Pablo Mirón, y los vices 1° y 2° Emiliano Montes y Facundo Moyano respectivamente.
Poco después de las 19.00 se escuchaban algunos gritos, y amenazas y de repente el disparo. Hay que recordar, que meses atrás, falleció Jorge Guzmán, que era de la barra, de un tiro en el Hospital Regional, y ésta sería la “respuesta” como venganza por aquella muerte.
El diario LA CAPITAL de Mar del Plata, consigna que ” horas más tarde un individuo llamado Federico Huergo fue a la clínica privada para atenderse de una herida en el hombro. Esta persona es “del club” y habría querido intervenir cuando Córdoba extrajo un arma de fuego. Fue entonces cuando habría sido baleado.”
El caso podría encuadrarse en el enfrentamiento entre dos de las facciones de hinchas más violentos que tiene el club: el barrio Centenario y Las Torres de Fonavi.”
Según fuentes policiales, el herido de bala, estaría fuera de peligro.
Cabe recordar que en 2013, cuando era presidente del club Alvarado ( hoy es vice presidente segundo) el Diputado Facundo Moyano renunció a su cargo por peleas dentro del estadio Minella entre estas mismas facciones, por lo cual, no sería nada extraño que mañana, miércoles, decidan una renuncia de toda la Comisión Directiva, incluidos el presidente Pablo Mirón y su vice Emiliano Montes.