Boca se impuso por 4 a 2 ante River Plate en el Monumental de Núñez, en el mejor súper clásico de la última década, en el que pudo haber ganado River, ya que ganaba 2 a 1 y tuvo un par de situaciones clarísimas para aumentar, y los xeneizes las suyas, cuando ganaba 1 a 0.

Una actuación superlativa de Carlos Tévez, que había confesado en la semana que nunca había hecho un buen partido ante River, y en su rival,Dalessandro también tuvo una sobresaliente tarea, pero fue reemplazado por “cansancio” y para que el público lo ovacione, porque todo indica que fue su último cotejo con esa camiseta, pues emigrará otra vez a Brasil para vestir los colores del Inter de Porto Alegre, cuando se imponían por 2  a 1.

El equipo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto anotó 10 goles en 3 partidos consecutivos y nada menos que frente a clásicos rivales, como San Lorenzo, Racing y River, y con la derrota de Estudiantes de La Plata en San Juan ante San Martín, Boca es el único líder con 28 unidades, pero hay 6 equipos en 4 unidades.

Algunas agencias noticiosas, publicaron que

Por Tevez, Boca ganó un Superclásico vibrante. El Xeneize se impuso por 3-2 a River en el Monumental con gol de Bou, dos del Apache y otro de Centurión, en partidazo de ida y vuelta y con resultado cambiante. El equipo de la Ribera se sube momentáneamente a la punta del certamen.

 

En la primera mitad, los goles llegaron por distracciones defensivas de ambos equipos. Boca tuvo una primera chance en los pies de Pavón, y en la segunda Bou anotó, tras una gran asistencia entre líneas de Tevez: remate cruzado para estampar el 1-0.

 

River se despertó a partir del gol en contra y tuvo la iniciativa del juego, mientras que el Xeneize esperaba sus chances de contraataque. El Millonario tuvo su premio a los 33: Peruzzi despejó mal de cabeza en el centro del área y Driussi fusiló el arco de Werner para poner el empate.

 

Tan solo seis minutos después, los locales lo dieron vuelta. Alario interceptó de cabeza un gran centro de Moreira, a centímetros del área chica, y estampó el segundo gol del equipo de Gallardo.

 

En la segunda mitad, River salió convencido a buscar el tercero y tuvo situaciones para marcar gracias a llegadas del Pity Martínez y Alario.

 

A los 14, Gallardo decidió sacar a D’Alessandro y meter a Ivan Rossi. A partir de ahí, el Millonario perdió creación de juego y lo pagó al poco tiempo. Dos minutos después, Bou asistió de chilena en mitad de cancha a Tevez, quien aprovechó una mala salida de Batalla y estampó el 2-2.

 

Hubo pocas llegadas luego de ese gol, pero el Apache se convirtió en la figura del encuentro cuando faltaba poco para que termine el encuentro. A los 36, tras una gran jugada personal de Centurión, Tevez recibió en la puerta del área y clavó la pelota en el ángulo del arco que defendió Batalla. Así, Boca daba vuelta un partido increíble de ida y vuelta.

 

Cuando el partido moría, Centurión aprovechó una contra, quedó solo y estampó el cuarto gol del visitante.

 

Finalmente el encuentro terminó 4-2 a favor del Xeneize. Boca se impuso en un Superclásico de resultado cambiante, con el Apache como figura, y se subió momentáneamente a la punta del certamen.