Que se jugaba en Santa Fe, que ahora lo harán en Paraná. Las idas y vueltas del fútbol llevaron que Patronato, cuando parecía que tenía todo cerrado para recibir a Rosario Central y River en el estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe, recibió la negativa del Ministerio de Seguridad de la vecina provincia para brindar seguridad en ambos encuentros.
Sobre esto, el presidente de Patronato, José Gómez, habló y le dio un rápido cierre al tema: “Tomamos conocimiento de la disposición del gobierno de Santa Fe, no tenemos más que tratar con respecto a ese tema y ahora nos pondremos a organizar ambos partidos en nuestro estadio”.

SIN VISITANTES. Al no poder concretar las intenciones de jugar en la ciudad de Santa Fe, los directivos Rojinegros rápidamente se pusieron a trabajar en planificar los encuentros en el estadio Grella. Sin embargo, la novedad surgió de fuerte posibilidad de que los compromisos se lleven a cabo sin público visitante, a los que Gómez explicó: “Analizamos esta posibilidad porque es la forma de adaptar este espectáculo con la disponibilidad de ubicaciones que tiene nuestro estadio. La demanda va a ser muy superior a la que nosotros podemos ofrecer y es muy difícil contener a la gente que esté afuera y quiera ingresar”, a lo que continuó mencionando: “Somos, junto con la policía, responsables de la organización del encuentro y veremos la forma de darle albergue y seguridad a nuestro público que concurrirá masivamente”.
“Hay una alta probabilidad de que sea de esta manera (sin público visitante) -continuó-, algo que lo dictaminaría la seguridad de la provincia, la cual tiene la potestad en estos casos”. Y esto último lo argumentó recordando lo que ocurrió el último fin de semana cuando el Santo visitó a Atlético Tucumán, o cuando viajaron a Defensa y Justicia o Deportivo Merlo.

HOY CONTINURÁN LAS REUNIONES. Pese a que el el titular del elenco entrerriano aclaró que han “mantenido comunicaciones con la gente que habitualmente trabaja con nosotros cada vez que Patronato juega como local”, contó que “oficialmente vamos a mantener reuniones mañana (por hoy), en las cuales seguramente estará presentes el Ministro del área y las máximas autoridades de la cúpula policial”.

CONTACTO CON SUS PARES. Semejante decisión, seguramente nos le caerá muy bien tanto a los directivos de Central como de River. Sobre si ya mantuvo contacto con las otras instituciones involucradas, dijo: “Aún no hemos tenido contacto con la gente de Rosario Central, pero si hablamos con el vicepresidente de River (Diego Turnes), a quién puse al tanto de que existía esta posibilidad de que el público de su equipo no pueda concurrir”.
Para finalizar, el Bicho mencionó que no cuentan con “mucho tiempo y hay que ir tomando decisiones. Somos los responsables de brindar el espectáculo y la policía de garantizar la seguridad”, y agregó: “Ya estamos trabajando con respecto al dispositivo de venta de entradas, entre otros temas organizativos, y este fin de semana ya tendremos avanzado todo.

RAFAEL COLOMBO (Seguridad-Santa Fe)
“Consideramos no acceder a esa petición”
Así se lo manifestó claramente Rafael Colombo a EL DIARIO, sobre la intención de Patronato de poder recibir a Rosario Central y River en la cancha de Colón.
De esta forma, el director provincial de Gabinete y Comunicación Institucional del Ministerio de Seguridad santafesino explicó el porqué de la negativa: “Semana a semana diseñamos dispositivos de seguridad para cada uno de los encuentros, que figuran debidamente en la programación brindada por la Asociación del Fútbol Argentino. Esto nos permite responder y organizar la seguridad de cada uno de los partidos que corresponden al torneo de Primera División, en las ciudades de Rafaela, Rosario y Santa Fe, al de la B Nacional, Primera C, Primera D y los organizados por el Consejo Federal”.
Y Colombó continuó manifestando que consideraron “que la sesión del lugar natural de la disputa de los cotejos correspondientes a Patronato de Paraná no es un problema que concierne a la jurisdicción de la provincia de Santa Fe. A su vez, las recomendaciones del Consejo Federal de Seguridad de la Nación sostienen la no realización de los traslados de los estadios naturales en los cuales se deben efectuar los partidos, por los inconvenientes que ellos consideran para brindar la debida seguridad de los espectáculos deportivos”.
Además, explicó que “la concurrencia para los partidos entre Patronato-Rosario Central y Patronato-River Plate, en la cancha de Colón, hubiese sido de 35 mil personas, lo que demandaría, para cada uno de los encuentros, mil agentes policiales lo que operativos hubiesen resentido mucho el servicio policial regular que intentamos brindar con responsabilidad”, a lo que finalizó sosteniendo que “por ello, como Ministerio de Seguridad de la provincia, luego de ciertas evaluaciones, consideramos no acceder a esta petición”.

FUENTE: EL DIARIO DE PARANÁ