Publicado en el diario La Nueva Provincia:

El ahora ex director técnico de Olimpo, Cristian Díaz, dijo este mediodía que “los barras no tienen por qué estar dentro de los predios. Somos rehenes de ellos”.

Díaz se alejó de Olimpo luego de caer porSOMO 2-1 ante San Lorenzo el sábado en Bahía Blanca por la 12ª fecha del torneo de la AFA.

Tras agradecerle a jugadores, dirigentes, empleados del club y periodistas, apuntó con todo a La 74, que fue a ver el partido ante el Ciclón “esperando que Olimpo perdiera”.

“Me tuve que fumar los porritos que ellos fumaban en las prácticas, pero bueno les salió bien porque querían que perdiéramos. Y les agradezco por la banderita”.

Y agregó: “A esa gente que pone banderas le debe costar pensar en el estado que están. Le erraron de partido”.

Díaz aseguró que la barra los “visitó” en el entrenamiento durante las últimas 3 semanas.

“Voy a citar una frase de Antonio Mohamed cuando se tuvo que ir de Independiente: ‘Me echó la barra’. Yo no voy a usar la misma frase, pero la decisión de irme la tomo por la barra”.

Y agregó: “Gracias porque a partir de eso cada día que mi hijo se levanta puedo decirle en la cara qué debe hacer y qué no en la vida y cuál es el camino correcto para ganarse la vida dignamente. Yo demostré que soy buena persona”.

“No tenía ganas de irme, pero siento que tengo que irme. Si el contexto era otro, no me iba. Hace 5 [partidos] no perdíamos”, lamentó.

Díaz llegó en febrero de este año luego de la partida de Diego Osella a Newell’s. Dirigió 26 partidos: ganó 5, empató 11 y perdió 10.

“Soy consciente de que los resultados no ayudaron, pero hubo una presión extra de hinchas que se dicen ser hinchas pero que no piensan; creyeron hacerle mal a Cristian Díaz, pero le terminaron haciendo mal a Olimpo”, insistió el entrenador.

De todas maneras, Díaz destacó que esta vez se va bien de Bahía: “A diferencia de 2005 cuando me fui enojado con Olimpo, esta vez me voy encariñado por la gente que trabaja en el club, pero no pude hacer nada frente a los violentos que terminaron ganando la batalla”.

En tanto el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, minimizó las declaraciones de Díaz y dijo que los barras son “laburantes”. (La Nueva. y canal 9)