CROACIA.- El tandilense Juan Martín del Potro se enfrentó a Ivo Karlovic por el segundo punto de la serie final de la Copa Davis, que disputan Argentina y Croacia en Zagreb, y ganó 3 a 1.
Del Potro, número 38 del mundo, estaba obligado a ganar el partido para mantener vivas las chances del equipo argentino ya que en el primer turno, Federico Delbonis cayó 3-2 (3-6, 5-7, 6-3, 6-1 y 2-6) en manos de Marin Cilic, número seis del mundo.
“Fue un partido tremendo, creo que en el circuito nadie quiere jugar con él (Karlovic), pero sabía que tenía que tener paciencia y por suerte lo pude ganar. Estamos con vida y trataremos de seguir disfrutando”, expresó Del Potro al finalizar el encuentro en el Arena Zagreb.
Además, el tandilense reconoció que el dobles croata “es mejor” que el argentino y dijo que mantiene sus ganas de querer estar mañana en el tercer punto de la serie. “Ahora trataré de recuperarme y mañana Daniel (Orsanic) decidirá y pondrá a los que vea mejor. Estamos todos en la misma sintonía y obviamente que quiero jugar”, señaló anticipándose a lo que será el segundo día de competencia.
– Diego Armando Maradona tiene su propio show desde las tribunas del Arena Zagreb, donde alienta al equipo argentino de Copa Davis. Es así que al final del primer día de competencia, el 10 contó que el tenista Juan Martín Del Potro “está feliz” y pronosticó que los jugadores argentinos “se llevarán la Copa Davis” por primera vez en la historia luego de que la serie ante Croacia quedó igualada en Zagreb.
“Hablé con ‘Delpo’ y está feliz, siento que nos llevamos la Copa Davis a casa. El equipo está diez puntos”, destacó el campeón del mundo en México 1986. “Ahora tiene que hacerlo por sus familiares que te están viendo, por sus amigos. Estar acá es el principal motivo por el cual nosotros, los que hicimos deportes en la élite, empezamos a entrenar y a resignar muchas cosas. Estar en una instancia así es tocar el cielo con las manos”, avisó tras la victoria del tandilense sobre el local Karlovic.
Maradona arribó anoche a Croacia junto con su mujer Rocío Oliva y se lo vio muy activo esta mañana en las tribuna del Arena Zagreb durante los juegos de Del Potro y Federico Del Bonis. En la misma línea de confianza, valoró “la química” lograda por este grupo de jugadores y marcó ello como “la principal diferencia con los planteles anteriores”.