El Ciclón igualó sin tantos con Chapecoense en Brasil y se despidió de la Sudamericana.
San Lorenzo de Almagro, al empatar este miércoles como visitante ante Chapecoense 0-0, quedó eliminado de la Copa Sudamericana y como consecuencia Independiente perdió la chance que tenía de acceder a la Libertadores 2017.
El Ciclón se quedó con las manos vacías debido a que en el partido de ida ante los brasileños había igualado 1-1 en el Nuevo Gasómetro.
En Chapecó el equipo del uruguayo Diego Aguirre lamentó la ausencia por suspensión de uno de sus principales generadores de fútbol, Fernando Belluschi.
En cuanto a Independiente, sólo conseguirá ingresar a la Libertadores del año próximo en caso de que la Conmebol le conceda a la Argentina una de las plazas que liberaron los mexicanos al desistir de participar. Tras el partido, primero dijo que no quería decir cosas de las que luego tuviese que arrepentirse, Néstor Ortigoza de San Lorenzo, dijo que “El fútbol argentino es un desastre. Jugar 3 copas en simultáneo representando al pais, y nadie te respalda. Ni a nosotros, ni a Gimnasia. Qué importa si ahora te reprograman o no los partidos. Varios nos perdimos algunos partidos por las Selecciones y el campeonato local. Que se hagan cargo los dirigentes de AFA”