Peñarol cosechó su segunda victoria al hilo en la previa del clásico, superando a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 75-70. El “Milrayitas”, que venía entonado tras vencer a San Lorenzo, se medirá con Quilmes el lunes como visitante. De a poco, las siete caídas la hilo van quedando atrás.
El partido comenzó equilibrado. Pero Peñarol tuvo más variantes en ataque y se distanció 14-7. Si bien se destacó Roberto Acuña con 5 puntos y Alejandro Diez con 4; Rob Reed sumó 2 y Juan Pablo Figueroa un triple. La ofensiva fue fluida y Gonzalo García pidió “minuto” para intentar corregir el trabajo de sus dirigidos en el canasto propio. La reacción llegó con un 5-0 gracias a los puntos de Matthew Shaw, pero un triple de Franco Giorgetti calmó la embestida y con un buen ingreso de Nicolás Zurschmitten, Peñarol cerró ganando el primer cuarto por 21-15.
El inicio del segundo cuarto, con la rotación, Marcelo Richotti encontró respuestas. En defensa aportaron todos, pero en ataque fue muy buena la producción de Juan Manuel Torres y su dominio en el poste bajo (6), Reed apareció con un triple a la carrera y un doble y, con una bomba esquinada de Franco Giorgetti, la distancia creció a 13 puntos (35-22).
En el mejor momento del “Milrayitas”, Gimnasia reaccionó. Fue en la recta final y de atrás para adelante, en coincidencia con un bajón del ataque local. El parcial de los “Verdes” fue de 9-0 obligando a Richotti a pedir tiempo muerto cuando faltaba un minuto y medio (35-31). El 12-0 llegó con un triple de Mc Cullough y Gimnasia se puso a un punto al sonar la chicharra (35-34).
El envió “Verde” continuó en el tercer cuarto. Con el alero extranjero como protagonista, el elenco de García sacó 5 (42-37). Peñarol contestó con un 5-0 para emparejar, pero los visitantes metieron un 4 a 0 para volver a comandar (46-42) a falta de 4 minutos. Después llegaron cinco puntos de Shaw y un triple de Fernández Chávez para poner a Gimnasia arriba 54-46 al finalizar el segmento.
A falta de ocho minutos para el cierre, Peñarol perdía 61-51. Pero reaccionó con buenas defensas y un 9-0 esperanzador para ponerse a tiro cuando restaban cinco (60-61). Fue clave la agresividad atrás, pero también adelante para ir en busca de los rebotes ofensivos.
La buena producción continuó, con la aparición ofensiva de Giorgetti quien con dos libres puso a su equipo arriba 62-61 cuando faltaban 4 minutos y medio. Un recupero del chaqueño y el pase para que la entierre Acuña significó que Peñarol sacara tres, que el público estallara y que García pidiera tiempo muerto (64-61).
Con un triple de Figueroa y el dominio de Acuña en la zona interior, Peñarol sacó 7 restando dos minutos y medio (70-63), pero Gimnasia volvió a acercarse con los aciertos lejanos de Schattmann y Juan Manuel Rivero (72-69). Pero el “Milrayitas” no perdió la calma y con un doble de Reed en penetración, un libre de Giorgetti y la defensa como bandera, sentenció el triunfo.
VENTA DE ENTRADAS
El lunes se disputará el clásico con Quilmes, en el que el “Cervecero” será local. La venta anticipada de entradas, cuya recaudación quedará para el “Milrayitas”, comenzará el viernes de 10 a 13 y de 17 a 21 en Garay 2524.
SÍNTESIS
PEÑAROL 75: Juan Pablo Figueroa 10, Rob Reed 12, Franco Giorgetti 12, Alejandro Diez 4 y Roberto Acuña 20 (FI). Leonardo Gutiérrez 3, Sebastián Suárez 0, Juan Manuel Torres 10 y Nicolás Zurschmitten 4. Entrenador: Marcelo Richotti.
GIMNASIA (CR) 70: Nicolás De los Santos 5; Leonel Schattmann 9, O´ Louis Mc Cullough 21, Mattehw Shaw 12 y Lotanna Nwogbo 4 (FI).Juan Manuel Rivero 10, Juan Fernández Chávez 9 y Jonatan Machuca 0. Entrenador: Gonzalo García.
Parciales: 21-15; 35-34 y 46-54.
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Prensa Peñarol