Aldosivi hizo méritos al menos para empatar el cotejo que, por la décima fecha del campeonato de Primera División del fútbol argentino 2016/2017 jugaron en el estadio Centenario, ante Quilmes con el 1 a 0 (foto perfil) para el elenco local, con gol de penal de Andrade a los 15′ del primer tiempo.
Los laterales Quilez y Arias, fueron salida permanente, Penco solidario “bajaba” unos metros para recuperar, Yeri era rueda de auxilio, el pibe Garay “cumplió” pero lejos de brillar; Cristian Llama mejoró en el segundo tiempo, y Joel Acosta intentó pero mucho no pudo, en su rol de delantero por derecha.
El estilo “histórico” de Darío Franco de casi “obligar” a los arqueros de los equipos que dirige a salir jugando con los pies, siempre, les ha traído a todos los guardavallas, dolores de cabeza, de quedar expuestos por sus errores, aunque luego el DT los ratrifique en el puesto, y los aplauda cuando vuelvan a intentarlo – como el mismo Vega, lo hizo después del gol padecido, enganhando ya, correctamente ante un delatero “presionador” – Lo concreto es que, con zurda, al recibir de un compañero en su área, la tiró hacia adelante .- él mismo reconoció por radio Brisas que ” Me hago cargo de mi error, porque era de derecha, y hacia la izquierda, donde estaba Arias, y le dí de zurda a la medialuna “- se la robó un delantero, que lo encaró, el golero fue al piso, y cuando el quilmeño fue a eludirlo, lo tocó abajo, “buscando” la pelota, pero llevándoselo puesto, para el penal ( Pitana hizo valer la modificación reglamentaria que indica que el “último recurso” es amonestación ,a menos que fuese afuera del área, o,. adentro, pero con la violencia que exija una roja) que luego Andrade transformó en gol.
Aldosivi se repuso rápidamente en lo anímico, pero no bastó. Un cabezazo forzad odee Acosta entrando por el segundo palo, de un centro desde la izquierda de Llama, puesto como con la mano, que Rigamonti evitó sea gol, y ya en la segunda parte, el Tiburón tuvo más manejo de la pelota, pero sin la profundidad que necesita. El arquero Matías Vega, salvó dos veces de segura caída a su arco, y así, aun con las variantes ensayadas , Aldosivi no pudo alzarse al menso con un punto, y lleva ya un año, sin ganar como visitante.
El domingo próximo a las 17.00 recibirá en el Minella a Vélez Sárfield.
Quilmes : César Rigamonti; Matías Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Gastón Bottino, Matías Escobar, Gabriel Ramírez y Hernán Da Campo; Federico Andrade y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak.
Cambios: ST 17´ el chileno Sebastián Pinto por Benegas; a los 31´ Franco Negri por Andrada y a los 42´ Facundo Coria por Ramírez.
Aldosivi : Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Ramiro Arias; Nahuel Yeri, Leandro Sosa Otermín y Ramiro Garay; Joel Acosta, Sebastián Penco y Cristian Llama. DT: Darío Franco.
Cambios: ST 17´ Pablo Lugüercio por Garay; a los 22´ Raúl Poclaba por Yeri y a los 29´ Antonio Medina por Acosta.
Goles: PT 15´ Federico Andrade, de penal.