Miguel Ángel; Picasso, Piazzolla; Gardel; los Beatles; Maradona; Pelé; Messi; Plácido Domingo; Ginóbilli, y unos pocos más, tienen reservado ese toque divino, que los hace distintos; muy distintos al resto de los mortales. Ese talento para una determinada actividad, tan dificil de explicar que no hay manera de hacerlo. Solo “sentir”. Con la obra de cada uno de ellos, “sentir” para darnos cuenta de esa “distinción” al borde de lo inhumano, porque solo ellos logran hacer lo que hacen, habiendo nacido como nosotros en el planeta tierra.

Creo que no hay que esperar a que pase a la eternidad para advertir que, entre ellos, está Victor Hugo, no ?  Hoy, 1 de noviembre cumple 50 años como relator deportivo. Aquel partido  Selección Juvenil Argentina – Nacional de Montevideo, teniendo nada menos que, como comentarista, al maestro de todos nosotros: Dante Panzeri. Victor Hugo, por radio Colonia, tenía 18 años de edad, fue su primera vez.

Solo 3 días antes , intentaron ( porque aún los “odiadores” de lo popular no daban crédito de lo sucedido) de la manera más estúpida y ruin, ningunearlo en la fiesta del grupo Clarín ( en el canal del Grupo que no perdona que te le pongas delante) incluyéndolo en una terna a mejor relator de radio, en la que no pueden competir con él , ninguno de los nacidos entre el 300 antes de Cristo y el 2016 en el mundo de habla hispana, al menos. Lo más jocoso ( porque dejó de ser indignante en el momento que sonrojado el pelado locutor leyó lo que decía ese papel)  es que le hizo “perder” la terna,  un jurado que, evidentemente, la radio que tuvo más cerca para escuchar alguna vez, estaba en una fábrica de heladeras, en la que prohibían al personal ni siquiera ponerle pilas a cualquier aparato radial.

No hay adjetivos para calificar a Victor Hugo.

Son “sensaciones” en cada uno de nosotros, que agradecemos haber sido contemporáneos para vibrar a nuestras edades como oyentes, con cada frase, cada tono, cada grito y cada idea. Agradezco también haber tenido el privilegio que muchos comentaristas en particular y periodistas en general, mil veces más talentosos que yo, de haber trabajado junto a él durante 22 años. Ni hablar que me haya acariciado brindándome su eterna amistad, y el cariño de su familia toda a mi familia toda.

GENEROSIDAD PURA. Esa es y será, para mí, su principal virtud.  Sí. Es más generoso que “capaz” más aún, que “talentoso”,; que “ingenioso”; más generoso que “inteligente” ; que “buen decidor”; que “seductor con la palabra y el gesto”;  que mejor relator de todos los tiempos. Así que imaginen cuán generoso es en todos los aspectos y lo amplio de la palabra a aquellos que lo admiran y lo conocen por verlo en la tele y escucharlo en la radio o en charlas por todo el país.

Aqui, su primer día de relato, contado por él, y el último relato de un gol, en transmisión que me permitió producir y conducir de ese River Boca del sábado 23 de enero de  2016 en el Minella (foto de Crónica TV)  y que, Dios quiera, yo no tenga ese amargo privilegio, y lo sigamos escuchando relatar fútbol, un poco más.

Jorge Jaskilioff