Las frases del presidente de Boca Juniors sobre la Comisión Regularizadora, el llamado a Elecciones en AFA, los “barras” entrando como “panchos por su casa” a pedir “explicaciones” al plantel superior, se devoraron la noticia: El nuevo gimnasio de Boca Juniors fue bautizado con el nombre del profesor Julio Santella.
El marplatense que ganara “todo” como preprarador físico de los planteles dirigidos por Carlos Bianchi en el club Xeneize, que visiblemente emocionado cortó la cinta junto a Carlos Tévez.
Cinco meses de obra para un espacio en el que combinan equipamiento y tecnología, con 38 máquinas y diferentes accesorios.
Julio Santella nació el 4 de abril de 1946 en Mar del Plata y, tras recibirse de maestro nacional y profesor nacional de Educación Física en 1971, le dedicó su vida a la preparación física, al fútbol y a la docencia. Sus primeros pasos como PF los dio en San Lorenzo junto al entrenador Miguel Ignomiriello y a lo largo de su carrera trabajó con los mejores técnicos de la historia del fútbol argentino, como Juan Carlos Lorenzo, Carlos Bianchi, Alfio Basile, Roberto Mariani, Jorge Solari y Silvio Marzolini, entre otros.
Santella acompañó a Carlos Bianchi en los dos períodos que marcaron la historia reciente del club, del 98 al 2001 y del 2003 a junio de 2004, en los que Boca ganó 9 títulos. En 2012 regresó al club para desempeñarse como coordinador de preparadores físicos del Fútbol Juvenil, cargo que desempeñó durante tres años, y donde volvió a mostrar sus dotes de profesor y docente con los profesionales y los jugadores menores de la institución.
Foto Departamento de Prensa de Boca Juniors.