De movida, el visitante se alejó 8 a 1 se alejó con una muy buena defensa que se combinó con el mal ataque de Boca. En ofensiva, tuvo Franco Giorgetti tuvo un gran inicio con tres triples, clave en el 26-17 final. Además, hubo 4 puntos al hilo de Reed para sacar 12 en un momento, aunque Boca encontró un acierto lejano de Lucas Pérez para recortar.
Excelente fue el nivel de Peñarol en el segundo cuarto. Se alejó 42 a 19 y si bien la ventaja se diluyó por un buen cierre de los “Xeneizes” (9-0), lo ganó bien con el aporte de los suplentes. Ale Diez, Vuk Ivanovic y Sebastián Suárez dieron una mano atrás y también adelante con puntos. Por eso el elenco de Richotti hizo negocio: descansaron los titulares y el rendimiento siguió siendo alto. La chicharra sonó con los “Milrayitas” arriba 49-32.
Con Reed, Zurschmitten y Giorgetti como estandartes ofensivos, Peñarol continuó con su dominio en el tercer cuarto. Cuando habían pasado 5 minutos, estaba arriba 64-39 sobre Boca con otro triple del alero chaqueño, de gran partido. La distancia se mantuvo y el “Milrayitas” se fue arriba por 22 (73-51) con buena participación de los relevos.
En el último, con todo definido, Boca se vino. Ganó esos diez minutos de cierre por 22 a 12 para maquillar su derrota, la cuarta en cuatro partidos. Para los marplatenses, en tanto, llegó un triunfo claro y muy esperado luego de la dolorosa derrota sufrida en Caballito ante Ferro.
SÍNTESIS
BOCA 73: Lucas Pérez 14, Fernando Funes 17, Marcus James 2, Fotios Lampropoulos 16 y Eduardo Vassirani 9 (FI). Lucas Gargallo 5, Pedro Calderón 10, Facundo López Banegas (x) 0, Chris Johnson 0 y Agustín Caffaro 0. Entrenador: Ronaldo Córdoba.
PEÑAROL 85: Nicolás Zurschmitten 15, Rob Reed 16, Franco Giorgetti 17, Leonardo Gutiérrez 8 y Roberto Acuña 13 (FI). Alejandro Diez, Vuk Ivanovic 4, Joaquín Valinotti 3, Sebastián Suárez 3 y Jerónimo Barón 0.
Entrenador: Marcelo Richotti.
Parciales: 17-23, 32-49 y 51-73.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Estadio: La Bombonerita.
Prensa Peñarol