El diario La República de San Luis, publica sobre la situación del club Sportivo Estudiantes ( que milita en la B Nacional) tras la renuncia del presidente – antes privatizador – Carlos Ahumada (en la foto firmando su indeclinable dimisión), que era el principal generador de los recursos económicos:
El Gobierno de San Luis anunció que nombrará un interventor para Sportivo Estudiantes. Así lo aseguraron por medio de un comunicado difundido esta tarde, tras la renuncia del presidente del club, Carlos ahumada, y de los demás miembros de la comisión directiva.
Desde el primer momento de presentada la renuncia de Ahumada, el Gobierno comenzó a trabajar en un plan de salvataje. Como consecuencia, rápidamente comenzaron a sonar distintos nombres. Según anticipó un dirigente del fútbol puntano, “la que picó en punta fue Ivana Bianchi”, por el cariño y el compromiso con el futbol de San Luis; y por sus nexos que tiene con la AFA.
El mismo dirigente aseguró que, con este “borrón y cuenta”, Estudiantes dejará de ser un club de amigos de Ahumada y pasará a ser una institución afianzada en sus raíces de 96 años de vida, en donde los colores y el sentimiento por el club están por encima de cualquier nombre.
A continuación, el comunicado completo:
SITUACIÓN DEL CLUB ESTUDIANTES
En razón de los hechos de público conocimiento y frente a la renuncia de Carlos Ahumada a la presidencia del Club Sportivo Estudiantes de la ciudad de San Luis, así como de los demás miembros de la Comisión Directiva y en salvaguarda de los intereses y bienes patrimoniales de la institución, el Gobierno de la Provincia de San Luis comunica que ha dispuesto la intervención del mencionado club y la normalización institucional del mismo a la mayor brevedad posible.
Al respecto se informa además que en la jornada de mañana jueves 6 de octubre se dará a conocer los instrumentos legales y el nombre de las personas que llevarán adelante la intervención, así como los pasos a seguir para su completa normalización y continuidad en su labor deportiva.