En el marco de la 5° fecha del campeonato de fútbol de Primera División en la Argentina, ante poco más de 5 mil pérsonas en el estadio José María Minella, Aldosivi obtuvo su primer triunfo en el certamen, superanod por 2 a 1 a Talleres de Córdoba, con goles de Sebastián Penco – el primero de penal- Leonardo Gil, con un golazo de tiro libre, descontó para los de Kudelka.
Talleres pecó de ineficaz, un poco por su falta de contundencia y bastante por la soberbia actuación de su arquero Matías Vega. El conjunto portuense mejoró sensiblemente en el “Juego” que le faltaba, aunque fue intermitente, siendo “flexible” en su esquema, con un 1-4-3-3 en los primeros 10 minutos; un 1-4-2-3-1 en los siguientes 20′ para, seguir con un 1-4-4-2 en el mismo cotejo.
El goleador apareció desde los 12 pasos, después, de cabeza, con Federico León y un superlativo primer tiempo, hasta que, en la parte final, Talleres adelantó sus líneas, creció la figura del colorado Gil, y acaso Roberto Brun, se ubicó demasiado atrás, parándose en la medialuna de su área, lo que provocó que el elenco cordobés se adueñe del útil, y con remates de media distancia, y alguno casi a “quemarropa”, como el del ex Boca, Palacios, comenzara a lucirse el arquero de Aldosivi.
El primer gol, llegó cuando Alexis Castro, después e trabarle y ganarle el balón al vigente Guiñazú, envió un muy buen centro “frontal” al área del arco que a espaldas tiene el cartel, y Gandolfi se tiró con su brazo estirado, lo que Penel interpretó ante el “reflejo” del defensor, como intencional, señalando el punto penal, con un remate cruzado de Penco desde los 12 pasos ( par ver el Goles de Medianoche por canal 8 con el ingrediente extra del relato sobre la imágenes, de Jorge Arcapalo) a los 8′.
Jonatan Galván, salvó con el arco vacío, de la caída del muy buen intento de Gil, y más tarde, Méndez exigió a Vega, que siempre respondió.
Cuando Talleres iba e iba, en la réplica llegó un córner, a los 10′ del complemento, llegó la ejecución de Joel Acosta desde la derecha, hubo un rebote, que tomó el mismo ex Boca, que le pegó, amortiguando la potencia, con la parte externa del botín calzado en su diestra, que comocentro tomó muy bien arriba Sebastián Penco. El Tiburón estuvo muy cerca del tercer col, con una entrda por la izquierda de Joel Acosta, que devolvió la base del vertical izquierdo el marco defendido por el ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Guido Herrera.
Aldosivi cometió demasiadas faltas cerca de su área, y en una de ellas, a los 36′, Gil la colocó, de espldas a la descubierta, de zurda a un {angulo de un resignado Matias Vega, que solo atinó, en un movimiento a mirar, rodilla al piso, como descontaban los tallarines.
Los 10 finales ( adicionaron 4′) fueron a puro centro de la visita. Matías Vega se erigió en figura, porque el empate, nadie lo hubiera discutido. Esta vez, le tocó al local ver cómo sus rivales perdían goles, que habitualmente marra Aldosivi.
Tendrá 15 días para entrenarse y reparar los errores que sigue cometiendo, además de motivar a futbolistas que alguna vez fueron figuras, y que llevaban tiempo sin continuidad en otros equipos, ya que ante Belgrano en Córdoba, jugará al viernes 15 de octubre, ya que desde el jueves, hay fecha FIFA y para el futbol lugareño de Primera, mientras siguen los de ascenso y la Copa Argentina
En Talleres, debutó el marplatense Matías Vuoso, que 13 años después de jugar en México, volvió al país, y está buscando su mejor forma física.
En Reserva, por la mañana, fue 4 a 4 Los goles de Aldosivi fueron convertidos por Nicolás Miracco y Juan Ignacio Dinenno (3). Por Talleres: Aldo Araujo, quien anotó dos tantos. Los otros goles albiazules fueron convertidos por Fernando Alarcón y Mauro González.
Aldosivi Matías Vega; Ismael Quilez, Federico León, Jonatan Galván, Franco Canever; Roberto Brum, Leandro
Sosa Otermín; Pablo Lugüercio, Alexis Castro, Joel Acosta; Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.
Cambios: ST a los 11′ Neri Bandiera por Alexis Castro, a los 24´ Claudio Correa por Penco, a los 34´ Raúl Poclaba por Sosa Otermín.
Talleres de Córdoba Guido Herrera, Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú; Nicolás Giménez; Sebastián Palacios, Eial Strahman y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.
Cambios: en el segundo tiempo :Daniel Ludueña por Guiñazú a los 19′ y Matías Vuoso por Giménez, a los 26´ Reynoso por Menéndez
Goles: PT 9´ Sebastián Penco, de penal; ST 10´ Sebastián Penco, 36´ Leonardo Gil.
Árbitro: Ariel Penel.
ASI LO VIERON LOS CRONISTAS DE LA VOZ DEL INTERIOR
Talleres perdió 2-1 con Aldosivi en Mar del Plata. El cotejo, válido por la quinta fecha del Torneo de Primera División, se llevó a cabo en el estadio José María Minella. El equipo que dirige Frank Darío Kudellka sigue sin ganar en el certamen y su última alegría fue el triunfo que le dio el ascenso a Primera, el 5 de junio ante All Boys, en Floresta. A Talleres se le abrió el arco tarde: a los 37 del segundo tiempo. Mereció empatar.
Sebastián Penco marcó los dos goles del local, mientras que la “T” descontó a través de un tiro libre de Gil, a poco del final. El Matador tiene sólo dos puntos en la tabla (empates con Racing y Banfield; y derrotas ante Colón y River)
El partido
Luego de un buen arranque por parte del local, Talleres había podido emparejar el trámite del partido. Sin embargo, en un avance vertiginoso del Tiburón, un tiro al arco fue interceptado por la mano de Gandolfi y el árbitro Ariel Penel no dudó: penal.Entonces, a los 9 de ese primer capítulo, Sebastián Penco puso el 1-0.
A partir de ese momento, el Albiazul logró un poco más de posesión, e incluso tuvo dos jugadas para nivelar: un tiro libre directo, que Nicolás Giménez no pudo ejecutar con precisión, y una corrida de Eial Strahman, que Matías Vega pudo contener.
Al promediar la etapa inicial, Kudelka propuso algunas variantes posicionales, como por ejemplo, el cambio de banda entre Sebastian Palacios y Jonathan Menéndez. Aunque luego ambos volvieron a su puesto del arranque.
Sobre el final de la primera etapa, Talleres volvió a transformarse en protagonista. De hecho, contó con numerosas ocasiones para nivelar. Primero fue una escapada de Leonardo Gil, en combinación con Nico Giménez, luego un anticipo de Carlos Quintana y, al final, un remate de Menéndez. Ninguna fue efectiva, por lo que el entretiempo llegó con el marcador 1-0 en favor del local.
En el complemento, Talleres continuó con la impronta con la que se había retirado a los vestuarios. En dos ocasiones, con sendos remates, Palacios tuvo el empate, pero Vega se fue transformando en la figura del cotejo.
La suerte no cambió y, por el contrario, cuando parecía que Talleres se convertiría en el dominador nato del encuentro, la cabeza de Penco puso el 2-0.
Luego ingresaron los dos jugadores que llegaron como refuerzos estelares: Matías Vuoso y Daniel Ludueña. La más clara del Matador la tuvo Escobar con un remate que pasó cerca del poste derecho de Vega. A los 37 minutos descontó Gil, de tiro libre.
Talleres tuvo el empate en los pies de Palacios y de Leo Godoy, en las últimas jugadas del partido, momento en el que el arquero Vega se transformó en figura del partido.