Belgrano le ganó a Unión por 2-0 y a domicilio, con dos goles de Claudio Bieler y remontó en el torneo.
El delantero ingresó en el segundo tiempo, marcó por quinta vez consecutiva y le dio el primer triunfo al “Pirata” en el torneo de Primera División. El atacante santafesino marcó el primero a los 32 minutos del segundo tiempo, cinco después de haber ingresado por Mauro Obolo, y cerró la cuenta a los 40
Estudiantes se convirtió en el único líder del torneo de Primera División al vencer, en el estadio Único de La Plata, a Temperley por 3-0. La victoria, válida por la cuarta fecha del certamen, fue la cuarta consecutiva de un “Pincha” que llega al clásico ante Gimnasia con el ánimo en alza.
Estudiantes apeló a su jerarquía desde el inicio y, con orden, impuso su juego. Juan Ignacio Cavallaro avisó con un remate de media distancia que, a los 9 minutos, salió por arriba del travesaño, pero la ventaja no tardaría en llegar.
A los 19′, tras un córner, Lucas Viatri bajó la pelota de cabeza en el área y Jonathan Schunke apareció para desviar la trayectoria del balón y disponer el 1-0. El equipo de Nelson Vivas pudo ampliar la ventaja en la etapa inicial, pero el travesaño le ahogó el grito a Carlos Auzqui luego de un remate de media distancia.
“El Pincha” iba a volver a golpear a los 10 minutos de la segunda parte, a través de Carlos Auzqui. A la salida de un lateral, el centro cruzado partió desde la derecha y, ante la dubitativa salida del arquero Matías Ibáñez, el delantero apareció para marcar el 2-0.
Con un sólido desempeño y sin sufrir sobresaltos, Estudiantes consolidó la goleada en el cierre: a los 39′, Augusto Solari recibió la pelota por la banda izquierda, encaró hacia el medio y sacó un derechazo que rozó en un defensor para meterse por el segundo palo. El ex River pudo marcar su segundo tanto de la tarde tres minutos más tarde pero, tras una gran acción individual, su definición se fue apenas desviada.
BUENOS AIRES.- Boca se sacó la mufa, y Darío Benedetto también… En La Bombonera, ante Quilmes, se despachó con un 4-1 inapelable y el delantero que llegaba criticado marcó un triplete (además de asistir a Ricardo Centurión de taco en el tercer gol).
Otra vez sin Carlos Tevez (sancionado), el “Xeneize” se quedó con los tres puntos en La Bombonera y lo empezó a gestar de entrada nomás, con un gran taco del “Pelado” número 9, que comenzó a lavar las culpas del último empate con Godoy Cruz, cuando falló situaciones increíbles.
Pero Benedetto no se quedó ahí: también marcó el segundo con otro golazo. Esta vez un zapatazo desde tres cuartos de cancha que se clavó en el ángulo del “Cervecero”, que había encontrado la igualdad en la primera contra a través de Campo.
Y hasta ahí todo bien con Benedetto. Sin embargo él fue por más y asistió a Ricardo Centurión en el tercer gol, otra vez con un taco como gran lujo. Era pura fiesta la del 9 en el área visitante. El cuarto fue un cabezazo, bien de goleador, para certificar que el arco se abrió de manera definitiva y que el “Xeneize” puede contar con sus aportes goleadores.
Con todo esa película y sueño cumplido para Benedetto finalizó el primer tiempo y el complemento casi que estuvo de más. El “Xeneize” reguló la máquina y Quilmes jamás pudo inquietar. Boca se llevó el partido y escaló en la tabla con la esperanza de nunca más volver a caer y asegurarse como candidato.