Unión de Santa Fe 0 Aldosivi 0 por la segunda fecha del campeonato de Primera División, con una temperatura que llegó a los 29 grados, y eso hizo que fuese chato el desarrollo.
El Tiburón sumó su primer punto, que, de haber ganado en casa en la jornada inaugural, este resultado tendría otro “sabor”.
El 15 de abril siempre e un reducto difícil, en una primera parte en la que los 20′ iniciales, sin inquietar al arquero Vega, el local tuvo un poco más la pelota, pero ninguno de los dos atacó. Hubo “avances”. A los 39′ Rolle dentro del área, giró yu en una baldosa sacó un remate casi de puntí con la derecha,. y con los reflejos intactos, el guardavalla, la sacó con las “Uñas” , abajo, al córner, muy cerquita del parante derecho.
Buena labor de Joel Acosta por la izquierda, con habilidad y criterio, pero tal vez, algo ansioso al principio, y sin compañía después, porque no tuvo con quien tirar una pared. Gran labor de Alan Alegre, dándole la razón al DT Quiróz del por qué lo eligió para la titularidad esta tarde. Aldosivi comenzó con Medina y Penco como delanteros, quedando Bandiera en el banco de relevos.
Hubo un quiebre en la parte final: la expulsión, por roja directa de Emanuel Brítez que le entró demasiado duro a Joel Acosta, sin medir las consecuencias, y alli, el territorio y el balón fue del Tiburón. Sigue pecando de falta de juego. Aldosivi creció en orden, en evitar que el rival se lo lleve por delante, y casi sin generarle situaciones. Solo una distracción de Galván, y la dicha de Roller, pero sin tibieza y con gran predisposición. La actitud en ambos partidos fue lo destacado. Penco de cabeza, pero tal vez, pensando que Nereo Fernández estaba adelantado, terminó siendo un “te alcanzo la pelota” para el arquero.
Ingresaron Bandiera, Correa,y Quilez. No estuvo sereno para encontrar donde había un hueco, en el 11 vs 10. Aldosivi tiene que crecer. Mucho para crecer. Sin dudas que es un equipo nuevo, con ausencias notables y los recién incorporados. Mantener el cero en su arco, es muy importante. Logró cortarle los circuitos para que no le llegue al goleador Anselmo, y juegue poco Rolle. Si algo no logró fue que el equipo fuese “corto” y así, por momentos, se excedió en pelotazos. Falta alguien que “hable el mismo idioma” futbolístico con Joel Acosta.
La lesión de Gastón Díaz, que salió , en principio con una contractura, para que entre Quilez. La semana que viene, llega Banfield al Minella y alli se verá, si puede dar otro paso en su crecimiento.
El DT Quiróz, se retiró conforme por lo entregado por sus dirigidos y dijo que lograron el objetivo y que tuvo claro que, solo la acción de Penco de cabeza, fue lo generado en ataque. Buen trabajo también del golero Matías Vega, que sacó otro gran remate de Rolle, con potente disparo.