En el portal platense Letra P, la titular de la ONG ” Salvemos al Fútbol”, Mónica Nizzardo, se expresó con respecto a las últimas reuniones y posterior conferencia de prensa del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, con Sergio Marchi, de Futbolista Argentinos Agremiados, y la calificación de “delincuente” al titular del Coprosede, Rubén Pérez, que sin dudas, tendrán sus ecos en las próximas horas.
Textualmente Mónica Nizzardo le dijo a Letra P que “Casal dice que van a empezar a hacer reuniones con los directivos de los clubes y que van a hacer un diagnóstico. Primero: nosotros hace 6 años que estamos en esto… y le decimos a Casal que en esa mesa de trabajo sume antes que a nadie a los responsables de la seguridad de las diferentes jurisdicciones. Y segundo ¿hacer un diagnóstico? ¿no tiene un diagnóstico hecho ya? ¿para qué están las cámaras en los estadios desde hace años? Ya deberían tenerlos a todos identificados”, continúa, y acusa “¿pero sabés qué pasa? ya los conocen”.
De esta manera, la titular de la ONG relaciona directamente a los protagonistas de los hechos delictivos en los estadios con los principales funcionarios en materia de seguridad provincial, y en muchos pasajes de la entrevista se refiere a lo que está sucediendo desde hace años como una “mafia” en la que participan “barras bravas, dirigentes y políticos”.
Llegó más lejos aún, la responsable de “Salvemos al Fútbol” Es toda una farsa más, una puesta en escena. Y sobre todo Casal, que en la provincia de Buenos Aires tiene a un delincuente como responsable de la seguridad en el fútbol, como es el señor Rubén Pérez. Y digo delincuente porque está comprobado en la Justicia (encubrimiento agravado y falsificación de documentación; involucrado en el asesinato de un policía en La Plata en marzo de 2010; convivencia con la barra de Estudiantes). A Ricardo Casal hay que informarle quién es este tipo, y ya es momento de darse cuenta que desde el año 2008 hasta ahora no logró resolver el problema de la violencia en el fútbol en la Provincia”, dispara Nizzardo.