El tandilense Juan Martín Del Potro ya está en los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, como informo a diario EN EXCLUSIVO PARA MAR DEL PLATA, desde los Estados Unidos, Guillermo Caporaletti, por radio Brisas, después de superar al undécimo favorito, el español David Ferrer en un encuentro durísimo de dos horas y 25 minutos que terminó 7-6, 6-2 y 6-3.
De esta manera, el argentino, campeón en Flushing Meadows en 2009, disputará una cuarta ronda de Grand Slam por primera vez desde 2013, cuando en julio de ese año alcanzó las semifinales de Wimbledon. Además, Del Potro recortó distancias en el cara a cara que tiene con el español, quien ahora manda 6-4.
“Al principio estaba jugando demasiado con el revés cortado, por eso empecé a pegarle más con el revés plano”, dijo Del Potro. “Me activé bastante de piernas, pude acomodarme con mi derecha y, tras ganar el primer set, me sentí mucho más confiado. Él había jugado un partido largo en la ronda anterior y por eso apreté un poco más mi juego”, explicó el vencedor.
En un primer set de una hora y seis minutos, Ferrer llegó a servir por el set con ventaja 5-3 ,pero se encontró con un Del Potro muy agresivo que le negó la opción de mantener la ventaja rompiéndole el servicio. En el tie break, el argentino no perdonó y se hizo con el parcial.
El segundo set fue un espectáculo de golpes ganadores del argentino, que conectó 15 winners, entre ellos tres de revés. Y en el tercer y definitivo parcial, Del Potro no tuvo piedad entre derechazo y derechazo para delirio de un estadio Louis Armstrong lleno . “¡Olé, olé, olé, olé, De
“En 2009 el público empezó a considerarme aquí a partir de semifinales, cuando le gané a Nadal, que fue toda una sorpresa”, aseguró el tenista argentino.
“Contra Federer en la final no era el favorito de la gente, pero según iba pasando el partido se fue igualando. Ahora es distinto. Desde el primer día que me vieron jugar este año está el recuerdo de haber ganado aquí.“Es lo que siempre digo: noto mucho que la gente valora todo el esfuerzo que hecho para volver a jugar”, remarcó .
En octavos de final lo espera nada menos que el actual número diez del mundo y octavo favorito en Nueva York, el austríaco Dominic Thiem, que remontó ante el español Pablo Carreño para imponerse 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5.
Pase lo que pase, el argentino, actualmente número 142 del mundo, verá como su ranking tomará impulso, proyectado hasta la plaza 102, cuando se actualicen los resultados el lunes 12 de setiembre.
¿Está cerca de su mejor versión? “No lo sé, pero como mínimo estoy ganando”, sentenció Del Potro, que sigue disfrutando de jugar al tenis.
Murray, otro top que avanza
El campeón vigente de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos, el escocés Andy Murray, batalló fuerte para cortar la rebelión del italiano Paolo Lorenzi, y sellar su boleto a octavos de final. Murray, segundo favorito del torneo, se impuso al combativo Lorenzi en tres horas y 17 minutos, con parciales de 7-6, 5-7, 6-2 y 6-3.
Murray sostendrá ahora un duro partido por los cuartos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov, quien superó al portugués Joao Sousa.
fuente: diario Los Andes