20120526-001810.jpg

EL Barcelona anotó el 3 a 0 a los 25 mimutos de juego en el Vicente Calderón del Atletico Madrid frente al Athletic Bilbao, que, acaso sea el único equipo del mundo que, a sabiendas de su inferioridad notoria ante un rival poderoso, eñoge jugarle de igual a igual resignando “colgarse” de su trabesaño para no “sufir”
Barcelona “reguló” y el elenco conformado solo por futbolistas nacidos en Bilbao, como lo exige el estatuto del club tuvo un par de ocasiones para anotar, pero sin la conundencia de sus colegas del conjunto catalán, más un árbitro que prefiriò ignorar un clara infracción de Piqué a Lloronets dentro del átra blaugrana, y una mano intencional de Iniesta, fuer a del área pero que provocó un contraataque para el Barcelona. Así y todo, el equipo de Guardiola, lo resolvía cuando quisiese. No había equivalencias. Sin dudas que la “culpa ” de Bielsa, fue poner a su equipo tan alto, como nadie esperaba, y desde allí “arriba” , cayó.
A los 2′ no solo el Barcelona ya ganaba con el primer tanto de sus dos conquistas de Pedro, sino que era la tercera llegada clara a posición de gol del campeón de la Copa del Rey.. A los 25 segundos Messi ya había rematado al arco.Messi hizo su gol, y en una apilada fantástica con le pelota nunca a más de 4 cm de sunpie en la carrera, por muy poco no se quedó con el mejor gol del año, y si de Messi se trata, eso, ya es mucho decir.

Fue la despedida de Pep Guardiola como DT del mejor equipo del mundo, Fue el final del ciclo de este plantel. Aunque en un par de meses sigan los mismos jugadores, ya nada será igual.Sin dudas. Guardiola está “coqueteando” con la mismísima Selección de Brasil, respondiéndole a un periodista brasileño que “si voy a vivir en Río de Janeiro, a lo,mejor acepte”

Del otro lado, Marcelo Bielsa, el que ” ganó” aún perdiendo una segunda final en 15 días, porque los hinchas del Athletic Bilbao, lo despidieron con un “Quédate Bielsa”
El Loco se huzo cargo de la derrota, asumiendo un error de planteo:
MADRID (Télam).- Marcelo Bielsa, DT de Athletic Bilbao, consideró hoy “imprudente” hablar de su continuidad al frente del equipo vasco tras l a derrota por 3-0 ante Barcelona en la final de la Copa del Rey , que se jugó en el estadio Vicente Calderón.

“Hay dos partes que tienen que hablar en unos días. Pero hoy me parece imprudente referirme a mi continuidad tras un 3-0 en una final”, admitió el Loco en conferencia de prensa.

“Agradezco el apoyo de la gente y lamento no haberle dado ningún título”, agregó el ex técnico del seleccionado argentino, en relación a las dos finales perdidas hoy ante Barcelona, por la Copa del Rey; y hace unos días contra Atlético Madrid, por la Europa League.

Y continuó: “Asumo que el planteo de hoy no fue acertado. Yo tomo las decisiones y creo que equivoqué el camino. Pero ésta es la única forma que tengo de interpretar el fútbol. No conozco otra manera de neutralizar a un rival superior que tratando de jugar a la par”.

Bielsa, muy autocrítico, consideró que “el equipo no estuvo a la altura de los hinchas” y reiteró que lo emocionó “el apoyo de la gente”, pese a perder una final por 3 a 0.

“Felicité a (Pep, el entrenador de Barcelona) Guardiola por hacer un eslabón más de una obra magnífica”, finalizó Bielsa.

EL MENSAJE DE GUARDIOLA EN EL ENTRETIEMPO según el diario catalán Sport:

Votos (7)
Comentarios (3)

Guardiola da órdenes en el transcurso del partido | Foto: EFE

Josep Capdevila | 26.05.2012 | 01:37h
25 de mayo del 2005. Este viernes hacía siete años. Final de la Champions League. En el descanso, el Milan gana 3-0 al Liverpool. Un auténtico paseo. El conjunto inglés parece “muerto”. Minuto 15 de la segunda parte. Sorprendentemente, el marcador ya no refleja un 3-0 para el Milan, sino un empate a 3. Los 90 minutos acaban así. La prórroga, más de lo mismo. Se llega a los fatídicos penaltis. El Liverpool transforma tres y el Milan solo dos. El equipo que en el descanso perdía 3-0, al final gana la Champions.

Este ejemplo lo tenía muy en su memoria Pep Guardiola. Como gran estudioso del fútbol y con la memoria que tiene, le fue de maravilla para el descanso del partido de Copa del Rey contra el Athltic. También el Barça ganaba por 3-0 en ese momento al Athletic. Para muchos, el título no se le podía escapar al Barça. Pero Pep no quiso confianzas. No es que temiera por el resultado, pero no quería sufrir más de lo necesario. Y les recordó lo que había pasado justo siete años antes en ese Milan-Liverpool.

Por eso, tal como explicó Catalunya Ràdio, Guardiola utilizó el ejemplo para que sus jugadores no se confiaran. El Barça, es cierto, no jugó como en el primer tiempo, pero sí que tuvo controlado el juego y el marcador en todo momento. No sufrió. No se repitió lo del Milan-Liverpool.