Por una medida que tomó la mesa chica del Torneo Federal A, integrada por siete dirigentes de todo el país, en representación de cada una de las regiones, la categoría decidió solidarizarse con la B Nacional y el ascenso metropolitano y suspender el inicio del certamen que tenía como fecha de comienzo el 21 de agosto. Aprovechando el momento institucional de la Asociación del Fútbol Argentino, los clubes del Federal A, encolumnados detrás de una idea, le hicieron una serie de pedidos a la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez.
Hay que recrodar que el 27 de julio, ya en LA VOZ DEL ESTADIO POR RADIO BRISAS, nos preguntábamos, por qué NO RECLAMABA NADA EL FEDERAL a ( adjuntamos audio) para que hoy, martes 9 de agosto, haya sido, recién una decisión:
Encolumnados, compartiendo una idea, los 36 clubes del Torneo Federal A, compartieron la decisión y pidieron la suspensión del comienzo del certamen que tenía que empezar el 21 de agosto.
Además, viendo el momento institucional que atraviesa la casa madre del fútbol argentino, elevó una serie de pedidos que creen indispensables para poder solventar las campañas y que no sea tan deficitaria su participación en el mismo. En la misma, solicitan la suma de 200 mil pesos por mes (actualmente se otorgan $72000), la ayuda o intervención ante AFIP y Agremiados para generar condiciones impositivas más beneficiosas para los clubes en la contratación de jugadores y puedan encuadrarse como monotributistas, porque hoy son autónomos y el costo de las cargas sociales recae todo en el club y, de esa forma, sea menor.
Por último, y no un detalle menor, se solicitó un subsidio al Gobierno Nacional para el transporte, teniendo en cuenta la gran cantidad de kilómetros a recorrer, y la intervención ante quien corresponda para reducir los costos en los operativos de seguridad.