El Consejo Federal dio a conocer en la tarde de hoy el Fixture de la categoría donde Kimberley, como era de suponerse, recibirá a Círculo Deportivo de Otamendi en la apertura del certamen el próximo 14 de agosto en el José Alberto Valle.

FIXTURE2016-07-27-PHOTO-00003326

Aunque el inicio de la competición se hace esperar el Torneo Federal B va tomando forma de a poco y, a 18 días para el comienzo y con las zonas ya confirmadas con anterioridad, ahora se conoce el trayecto que tendrá cada club en el comienzo de un nuevo desafío por el ascenso.

Como se sabía, el Dragón formará parte de la Región Pampeana Sur que, a su vez, estará dividida en dos grupos de siete equipos cada una. Haciendo foco en la Zona “B” que es donde estará Kimberley, los de Mariano Mignini tendrán competencia junto con el Papero, Racing de Balcarce, América de General Pirán, Sarmiento de Ayacucho, Argentinos de 25 de Mayo y Ferro de Las Flores.

En la primera fecha, el rival será el conjunto otamendino en lo que será, además del debut, el primer enfrentamiento oficial contra el conjunto que dirige el ex técnico Damián García. Pese a que arriba como invitado, el Rojiverde tuvo un muy buen desempeño en el Federal C donde perdió la final con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y ha incorporado jugadores conocidos del ámbito local entre los que se destaca Leandro Parra, goleador de Kimberley en el ascenso del 2013. Este partido se llevará a cabo en el José Alberto Valle el 14 de agosto.

En la segunda jornada, los dirigidos por Mariano Mignini tendrán enfrente a América de General Pirán, un clásico de los últimos años. Tras lo que fue un cambio bastante importante de nombres el último semestre, Hugo Tenaglia volverá a tener entre sus filas varios nombres importantes como los de Santiago Giuntini, y Diego Ramírez. El cotejo será en condición de visitante.

La tercera volverá a Mar del Plata para albergar a Argentinos de 25 de Mayo, equipo al que se enfrentó en 2014 y el año pasado, por una disposición geográfica, quedó en otro grupo. El Aurinegro, que no jugó el Torneo de Transición, se presenta quizás como uno de los más humildes de la categoría y, hasta el momento, no presenta incoporaciones por lo que se prevee que juegue con el mismo equipo que disputa la Liga Local.

Otro de los clásicos zonales se dará el 4 de septiembre, cuando Kimberley viaje a Ayacucho para medirse con Sarmiento. Aunque este año el Rojinegro presenta menos jugadores de renombre, el estilo y la firmeza defensiva serán nuevamente los calificativos que definan al elenco de Juan Pedro Erreguerena que otra vez tendrá a Pablo Otemuro en el sector izquierdo de la defensa.

Aunque su irregularidad lo llevó a descender durante el 2015, Ferro de Las Flores irá por su revancha este año donde apostará a un plantel con mayor experiencia para poder mantener la categoría. Así, el Celeste será el escollo que se presentará en la quinta fecha para el Dragón. Luego de este partido, los marplatenses quedarán libres para volver a jugar el 25 de septiembre frente a Racing de Balcarce, otro de los invitados por el Consejo Federal y con el que se cerrará la primera rueda.

Repitiendo la secuencia, y siempre jugando el día domingo a excepción de la última fecha que será el sábado 12 de noviembre, los primeros dos de esta Zona B serán los que avancen de fase mientras que el último descenderá. Así, quedarán un total de 32 equipos que jugarán a partidos de ida y vuelta con eliminación directa hasta dar con los cuatro finalistas que tendrán una plaza en el Federal A 2017/18.