La bicicleta está de luto, el deporte argentino perdió a una de sus grandes figuras. El ciclista pampeano Elías  “Chuky” Pereyra falleció este miércoles por la tarde al ser embestido por una camioneta mientras entrenaba en una ruta de la provincia de San Juan.

A sus veintisiete años, el joven santarroseño e integrante del conjunto Sindicato de Empleados Públicos de San Juan murió al ser colisionado por un vehículo Ford Escort conducido por una mujer en la intersección de la Ruta 12 con Las Moras en la capital provincial.

Ganador tanto del reciente Giro del Sol como de la rionegrina Vuelta al Valle y de la 15º edición de la mendocina Vuelta de General Alvear, Chuky Pereyra salió despedido a raíz del impacto cayendo por detrás del alambrado de un lote privado. De inmediato fue trasladado por una ambulancia al hospital zonal donde se produjo su deceso debido a un politraumatismo de cráneo.

Junto con Elías Pereyra, también estaba pedaleando el líder de la escudería local SEP San Juan, el bonaerense Laureano Rosas, quien salió ileso pero padeció una crísis nerviosa tras la muerte de su amigo.

De acuerdo a los primeros partes policiales, a través de pericias y declaraciones testimoniales, habrá que determinar si la automovilista causó el accidente fatal por no respetar la luz roja del semáforo o si los ciclistas siguieron de largo pese a que no contaban con luz verde a su favor.  (fuente: el Depornauta)