Mientras la mayoría de los dirigentes de Primera Divisiòn y del Nacional B, hacen saber en “voz baja” que mañana, a las 16.00 quedará “autorizada” la Super Liga (tantas vece que sí, que no …) puesto que los clubes de la principal categorìa de ascenso, logró el millòn y medio de pesos mensuales que pretendìa. Y la B Metro y el Federal A ? apenas 100 mil pesos mensuales.

La principal categória “debe” ganar más que el resto. La primera mirada es ” sí, porque es la elite”.  Nosotros decimos “no”, porque los sponsors pagan màs que en el resto de las divisionales; “no” porque por lògica tiene más posibilidades de “hacer socios” y de vender tickets; “no” porque los gastos en viáticos por traslado son mìnimos, al lado del Nacional B y el Federal A, por ejemplo.

En la Argentina, todo se hace al revés. Aceptando que la TV es la que paga, y que los “televisados” son los que tienen que cobrar más porque “Ponen el esèctáculo” en dichas señales televisivas. Pues bien, que los canales privados como TELEFÈ, CANAL 13, CANAL 9 y AMÉRICA sean los que inviertan el dinero y que el Estado aportará 2400 millones de pesos, y solo muestra los cotejos de menor ráting. No es un subsidio al privado ?

Los “números” a repartir: por este año:

mensualmente : Boca y River $8.300.000

Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez Sárfield: $ 6.200.000

El resto  de Primera: $5 millones.

La B Nacional casi 1 millòn seiscientos mil

La B Metropolitana $600.000 y el Federal A, solo $100.000 ( disciminaciòn absoluta, teniendo encuenta los viajes de una categoría y la otra) Aunque podrán argumentar que TyC paga por televisar a la B Metropolitana.