De los 82 mil espectadores en el Metlife de Nueva Jersey 40 mil éramos argentinos. De una fiesta en la previa con pequeñas parrillitas dispuestas en la zona del gran Platón de estaxionamiento a los rayos del sol, compartiendo los cortes de carne màs que para la venta, hasta la decepción y tristeza, más que se enojo.

El “alimento” que el pobre Lío Messi terminó dándole a las “fieras” al tirar afuera el primer penal, en la definición de

los 12 pasos (terminaron 0 a 0 en los 120 minutos) que hubiese significado el 1 a 0, puesto que el primer remate fue para la Roja y Chiquito Romero loo atajó arrojándose a su izquierda. Hubo tiempo para que Biglia malogre el suyo, y CHAU COPA CENTENARIOA. Las miradas entre argentinos que nunca antes se habían visto en una cancha, parecían preguntarse, sin respuestas, qué nos pasa en las finales ? Todos los equipos se entrenan para llegar a los dos de una final. Argentina lo logró por tercera vez consecutiva. Si algo es irrefutable, es que este plantel no es un grupo ganador como tal. Sí en la estructura de sus clubes practicando todos los días de la semana de un determinado modo táctico, y siendo, en muchos casos, los “caciques”. Aquí tenían que ser todos “indios”, y de hecho n los cotejos que los llevaron a la final, parcíam haber dejado atrás aquellas ” formas”, pero no  en el encuentro decisivo.

Qué decir de los 120 minutos ?

parte lo definió ese enorme campeón del mundo, Mario Alberto Kempes que, a regañadientes, se dignó a conversar con radio Brisas ( para escucharlo este lunes de 18 a 20) ” Qué quieres que te diga. Fallamos en la definición, en las ganas de algunos….no quiero hablar porque después se genera lío…Ciclos terminados de algunos jugadores ? Lo debe decidir el DT”. Conciso, pero contundente. ” faltaron ganas”

A Higuaín lo persiguen las malas decisiones a la hora de darle al arco., en cada final, y ésta no fue la excepción . Demoró más d la cuenta y eligió eludir al arquero, y no supo cóm.

Muy bajo Biglia; un Di María, que se sustenta en la velocidad , llegó con poco menos que lesionado, y tampoco rindió, y Argentina ectrañó a Augusto Fernández, y otro poco a Gaitán.

La rompió Nicolás Otamedi ( despejando, anticipando. De arriba y de abajo) Un arquero como Rometo, que sacó un gol hecho e intervino en un par de acciones de Chile.

Messi, dice que RENUNCIÓ A LA SELECCIÓN. QUE NO PUDO GANAR NADA Y QUE SE ACABÓ A LOS 29 AÑOS. Loró, como solo los chicos lo hacen.. Todos quremos que en frío no tome semejante determinación, porque además no jugó mal.