Goles de Medianocbe en Nueva. York.
Tantas cosas suceden en simultånea en la cosmopolita Nueva York, que el partido previsto para mañana en Nueva Jersey, parece “nada” , ya sea bordeando el Madosn Square Garden, al ingreso del Central Park o en la increíble por lo multidinaria Time Square.
Aunque cueste creerlo el mismísimo Arturo Vidal (twiteó su foto a metros de parte del equipo periodístico de. golesdemedianoche y solo encontramos a dos ciudadanos chilenos, uno con la roja puesta en el cuerpo, que certificaron que su “Messi” pasó caminado de civil y con él, Vargas, (habrå sacado la foto el goleador ?) y algún otro compañero de la Selección transandina, Así como nosotros. Caminado como 3 turistas más sin que nadie se le acerque por un autógrafo o una selfie. Una cosa es “saber” qué EE UU es indiferente al soccer (a menos que sea femenino) y otra vivirlo, Aún siendo el “rival” de mañana, en Buenos Aires, en Florida y Corrientes, a Vidal no lo hubiesen dejado caminar 20 metros sin pedirle una foto y algunos insultos al pasar desde algún auto.
El partido nos convoca, pero era inevitable hacer esta referencia.
LAS LESIONES LE ARMAN EL EQUIPO A MARTINO
Todos los caminos conducen a Erik Lamela. Reemplazando a quién ? A Di María ? No. Al reemplazante del reemplazante del reemplazante de Di María. Lavezzi, out por lesión, Gaitan “semi out ” por lesión. Hasta es duda Marcos Rojo por el lateral izquierdo,
Martino podrá tener en la cabeza la posibilidad que Kraneviter auxiliie a Mascherano, y sea menos atrevido en el comienzo,; más difícil es que Agüero sea el que vaya “detrás” de Higuaín, porque ya lo hizo, y aunque cunplió, no brilló.
Es cierto que en una final “improvisar” es “suicida”. Pero la excusa para ello serån las lesiones. Que Argentina, por ésto se quite presión es real, Que Messi ya se la quitó cuando vio que sus compañeros con él, le ganaron al mismo Chile en la fecha inaugural, y sabiendo que no es ningún “salvador” , se hizo figura del equipo cuando entró. Primero con 3 goles en 20 minutos y después con esa maravilla, para la que se tomó todo el tiempo del mundo con la atada de cordones incluida, como si estuviese esperando que todo mundo se “acomode”. El público en las gradas, los televidentes en sus casas, los fotógrafos y camarógrafos para que no pierdan detalle de un disparo sorprendo, y hasta ventaja al arquero para que elija adonde pararse. Ah.. Lío pareció decir ” mírenme, no van a perderse el gol de récord para superar a Batistuta como måcimo artillero albiceleste”
y digo mås: Messi sabe que el domingo anotará uno nuevo : lograr lo que NUNCA Maradona ni Pelé: levantar una Copa Améica como campeón. Es Fe. Es que creemos hay con qué. Y por eso quisimos venir. Haremos gran parte de Goles de Medianoche por canal 8 desde aquí, post partido este domingo