El DT de la Selección argentina de fútbol, Gerardo ” Tata” Martino, sostuvo en conferencia de prenda que la ilusión que tienen sus dirigidos  es “jugar una nueva final” en la Copa América.

Para alcanzarla, Argentina deberá superar en la semifinal al equipo anfitrión de la edición del centenario en el NRG Stadium.

Sobre la marca que Estados Unidos empleará sobre Lionel, Martino dijo: “Messi ya enfrentó varias formas de marcaje y de todas pudo salir, jugar y habilitar. Lo que pido siempre es que esos marcajes se hagan dentro de la legalidad. El objetivo es que siempre tenga la mejor comodidad posible y pueda generar el mejor fútbol”.

El técnico dijo respetar al máximo al equipo de Estados Unidos -del que señaló que “ha progresado”- y al alemán Jurgen Klinsmann, pero reiteró que ve muy motivados a sus jugadores por poder estar en una tercera final.

“Esta es una edición especial y estamos muy motivados de lo que podemos lograr como es llegar a la final, que es el objetivo marcado. Al margen de cual sea el rival que nos pueda tocar estamos mentalizados para ganar”.

Por otra parte, Martino también advirtió que Argentina sabe presionar y retroceder para tener mejor control del partido, pero que tendría que hacerlo mejor.

“Ambos aspectos no los tenemos desarrollados al máximo, dado que no somos los mejores en la presión ni en la elaboración, aunque lo hacemos mejor que muchos, pero no somos los mejores en esas dos facetas del juego”, reconoció.

Agregó del equipo de Klinsmann que es un rival superior a los otros tres que han enfrentado en el torneo. “Creo que quitando a Chile, ya saben lo que pienso de ellos, Estados Unidos tiene un nivel superior a los otros tres equipos a los que nos enfrentamos en esta Copa América”.