Estados Unidos.- Con un gol récord de Lionel Messi, un doblete de Gonzalo Higuaín, un toque efectivo de Erik Lamela y un penal atajado por Sergio Romero el seleccionado argentino le ganó 4-1 a Venezuela y se clasificó para las semifinales de la Copa América Centenario. 

En el Gillette Stadium, en la etapa inicial, una asistencia exacta de Messi y una definición del especialista Higuaín le sirvieron a la Argentina para sacar la primera ventaja a los 7 minutos de juego.

Desde la derecha el crack rosarino puso un pase perfecto para favorecer a Higuaín cuando el delantero del Napoli le ganó la espalda a Oswaldo Vizacarrondo y el Pipita dio una muestra de las virtudes por las que lo cotizan en una suma superior a los 90 millones de euros.

Y a los 28, quien ejerció la presión en la salida de la Vinotinto fue Javier Mascherano y de un error de Arqímedes Figuera al jugar hacia atrás se valió el Pipita para eludir al arquero y establecer el 2-0.

En el último cuarto de hora de esa primera mitad el equipo de Gerardo Martino se desconectó, los venezolanos los complicaron en cuatro ocasiones y a los 42 Romero dejó en evidencia su capacidad al deterner el penal que ejecutó Luis Seijas.

En la segunda parte, a los 14 minutos, Messi resolvió entre las piernas del arquero Daniel Hernández para convertir su gol número 54 en el seleccionado mayor y pasar a compartir así la condición de goleador histórico junto con Gabriel Batistuta.

A los 24 descontó Salomón Rondón y Lamela estableció el 4-1 a los 25.

Argentina afrontará la semifinal el martes ante el seleccionado anfitrión en Houston.

fuente diario de Cuyo