Por su infraestructura deportiva y turística Mar del Plata podría ser sede de dos eventos futbolísticos de relevancia, gracias a un proyecto del concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso. El edil solicitó que la ciudad se postule para recibir un partido de la Selección Nacional para las Eliminatorias de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018 y un encuentro de las instancias finales de la Copa Argentina 2016.
“Celebramos la aprobación del proyecto que propone postular a Mar del Plata como sede de las finales de la Copa Argentina y las Eliminatorias 2018, ya que constituyen dos encuentros deportivos de jerarquía y relevancia internacional”, afirmó Rosso.
Por otra parte, informó que “se aprobó una ordenanza para que se prevea todas las partidas que sean necesarias por parte del Ejecutivo y del Emder para llevar a cabo las obras necesarias”.
En relación a la iniciativa, el concejal explicó que “solicitamos el respaldo por parte de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires para solicitarle tanto a la AFA, como a la Confederación Sudamericana de Fútbol y a la FIFA que Mar del Plata sea sede en partidos donde se juegue la Eliminatoria del Mundial 2018 en Rusia”.
“Ha habido una decisión que los partidos se jueguen en el interior del país, ya hubo uno en Córdoba y hay una sede dada en Mendoza. Mar del Plata tiene la infraestructura de una ciudad turística y, si bien debe resolver algunos problemas de infraestructura, el Estadio José María Minella tiene un campo y césped que se encuentran entre los mejores que hay actualmente en el fútbol argentino”, consideró.
Además, el proyecto propone que la ciudad también sea sede de la Copa Argentina. “Proponemos la participación de nuestra sede de las instancias finales de la Copa Argentina 2016, que tiene un lugar clasificatorio para la Copa Libertadores. Hay ciudades del interior donde se hace – actualmente hay subsedes en Salta y Formosa-, por lo cual nos parecería que sin grandes obras de infraestructura Mar del Plata podría albergar esta etapa del torneo”.
“Mar del Plata ha sido sede de grandes eventos deportivos, como los Juegos Panamericanos, la final de la Copa Davis o el Preolímpico de Basquetbol, demostrando que por su organización, infraestructura y servicios puede recibir importantes encuentros internacionales”, recordó Rosso.
“En este caso, se tiene como objetivo realizar las obras de infraestructura para que la Confederación Sudamericana considere a Mar del Plata y la ciudad sea sede de uno de los partidos de las eliminatorias del Mundial y por otro lado -más inmediato – presentarnos ante la AFA para postularnos como sede para las instancias finales de la Copa Argentina”, completó.