El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se coronó este domingo campeón de Roland Garros por primera vez en su carrera y completó su colección de torneos de Grand Slam, al vencer al escocés Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en la final disputada en el estadio Philippe-Chatrier de París.
Djokovic se quitó la espina del “Major” francés en su duodécima participación y después de haber perdido en tres finales, dos ante el español Rafael Nadal (2012 y 2014) y otra frente al suizo Stanislas Wawrinka (2015).
DAVID FERRER MUY CRÍTICO CON LA ORGANIZACIÓN
El español David Ferrer, que fue eliminado en octavos de final por el checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-3, calificó de “estafa” la situación que se vivió el martes en Roland Garros, cuando se obligó a los tenistas a jugar bajo la lluvia.
“Los jugadores son lo que menos le ha importado a la organización. Ellos cobraron su dinero, habrá a quién le parezca bien o no, a mí me parece una estafa”, dijo Ferrer.
“Las condiciones no eran idóneas, la pista sobre todo, por suerte nadie se lesionó. Me parece increíble que un torneo histórico no tenga un par de pistas cubiertas, con lo que llueve en París. Me parece ridículo. Es increíble que nunca se haya evolucionado. No encuentro el adjetivo, ¿raro?”, añadió.