A media tarde, los representantes de Boca (Angelici) de River ( Donofrio) y de San Lorenzo (Lammens) informaron a la prensa que ellos habían “presentado sus renuncias a los cargos en el Comité Ejecutivo”, lo que, para muchos, presuponía el paso previo a una “intervención estatal”, lo que permite leerse como un “golpe de Estado futbolero” en la Argentina, por aquello de “si yo no puedo ganar, que intervengan para evitar que las elecciones las gane otro” .
Casi en el comienzo de la noche, los mencionados dijeron tomarse 24 horas, y citar a una nueva reunión para mañana, martes, según el siguiente Comunicado:
La Asociación del Fútbol Argentino informa que mañana, desde las 18.00, se realizará en el Complejo de Ezeiza una nueva reunión de Comité Ejecutivo para tratar el llamado a Asamblea que factibilice la realización, dentro del marco de la AFA, de una Liga profesional. Luego de un democrático y encendido debate en el que se expuso cada postura, los directivos presentes tomaron la decisión de llamar a un nuevo cónclave.
Durante la jornada, y como primer paso, el Dr. Javier Tebas, presidente de la Liga de España, disertó durante más de dos horas en el complejo Julio Grondona ante más de 50 directivos respecto de su experiencia en la competencia ibérica y despejó dudas respondiendo las preguntas de los presentes.