Arjen Robben del Bayern pateô el penal que vemos, Atajô Petr Cech.
En el mismísimo estadio de Munich, el Chelsea inglès se consagró campeón de la Champions League como el mejor club de Europa en esta temporada. No lo es el Barcelona ? La copa la levantó Drogbà que anotó la igualdad a los 88′ y el definitivo remate desde los 12 pasos, luego de mantener la igualdad en el suplementario.
Thomas Müller habià adelantado en el score al
Bayern Munich a los 83′ – que a comentaristas televisivos les parecía “definitivo” – y los alemanes no supieron mantener el balôn lejos de sunpropio arco, “regalaron” un tiro de esquina, y el corpulento y habliidoso delantero se acomodô tras un claro empijón, que le sirviô de envión, para darle con ,às fuerza su golpe de cabeza y aquel 1 a 1.
El Bayern Munich marrô el cuarto y el quinto “penal” y la fiesta es inglesa.
En el primer tiempo tal y como se presagió, Bayern ejerció la iniciativa del partido desde el arranque, estimulado con el vértigo de Arjen Robben y Franck Ribery en cada extremo. ¿Y Chelsea? Replegado atrás y buscando un contragolpe que Didier Drogba pudiese culminar en gol.
Prácticamente todas las jugadas de peligro de los primeros 45 minutos correspondieron el conjunto alemán, que le tocó ser anfitrión ante los ingleses en su estadio Allianz Arena.
Robben tuvo la ocasión más clara, cuando a los 21 minutos regateó en el área y sacó un remate que el arquero Petr Cech supo despejar.
El asedio del Bayern, en busca de su quinta corona continental, fue abrumador y las estadísticas lo reflejaron en el renglón de posesión con un 60% contra 40% del rival. También gobernaron en remates a puerta (16-2) y tiros de esquina (8-0).
No fue hasta el tramo final que Chelsea se arrimó. A los 37, un pase desde la izquierda de Ashley Cole fue peinado por Drogba en la frontal del área. La pelota quedó servida para que Frank Lampard rematase en el momento, pero éste prefirió ceder a Salomon Kalou por la derecha. Ya sin el factor sorpresa, el potente disparo de Kalou fue bien contenido por el portero Manuel Neuer.
Chelsea busca atrapar su primera Copa de Europa, lo cual sería la culminación de la ambición de su dueño, el magnate ruso Roman Abramovich, de convertir al conjunto inglés en el primero de Londres que se consagra campeón del máximo torneo continental.
Su técnico Roberto Di Matteo apostó por una alineación de corte defensivo para cubrir las importantes bajas por sanción de cara a la final, en la que no puede contar con sus centrales titulares John Terry y Branislav Ivanovic, y tampoco con el mediocampista brasileño Ramires ni con el volante Raúl Meireles.
La novedad fue la presencia de Ryan Bertrand, de 22 años y debutante absoluto en una Liga de Campeones, en la defensa. El delantero español Fernando Torres se quedó en el banquillo.
Alineaciones
Bayern Munich: Neuer; Lahm, Tymoshchuk, Boateng, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Gómez. DT: Josef Heynckes
Chelsea: Cech; Bosingwa, David Luiz, Cahill, Cole; Mikel, Essien, Lampard; Kalou, Mata, Drogba. DT: Roberto Di Matteo
Arbitro: Pedro Proença (Portugal)
Estadio: Allianz Arena (Múnich, Alemania)
Hora: 15:45