Ganó Lanús 2 a 0 a Aldosivi que jugó 40 minutos con 10 hombres y sin Penco más de 53.

En lo prevío, 34 puntos contra 20; Los dueños de casa, con el 87% ganados de los puntos en juego contra poco más del 30% de su rival; Lanús solo cayó ante Racing; Aldosivi le ganó a Racing y fué casualmente su última victoria, Así y todo, un gran planteo del conjunto marplatense: ocupando correctamente los espacios, con 2 líneas de 4 claramente definidas, reemplazando desde el vamos a  Hernán Lamberti por Nahuel Påjaro , tras el desgaste físico que sufrió 72 horas antes, el habitual número 5 del primer equipo. El chico de 19 años de edad (los cumple mañana lunes) cumpió con creces con la mi sin encomendada, con un Martín Rivero mucho más activo que frente a Deportivo Morón, la presión  conjunta de 8 jugadores  dirigidos por Quiróz, con una gran concentración y en bloque, bien “cortas ” las líneas, con Bandiera y Penco, atentos ni bien superada la raya central, para salir lo más veloz posible a la que se sumaba Rosales. Aldosivi logró que el “Laucha” Acosta nunca recibiera solo. Que Sand y el mismo Almirón se sientan incómodos, que el Granate, tuviese que jugar hacia atrás para volver a comenzar cada jugada.

Lanus denoró 21 minutos en tener su primera situación favorable, y más por error del Tiburónque por propio acierto : la tiraron “vertical” para Sand, salió muy lejos el arquero Matias Vegq, y de emboquillada tocó el correntino, salvando en la boca del arco la defensa visitante. Hasta los 40′ Lanús no logro acercarse siquiera al marco de Vega. Y en ataque ?  Una sola vez. Es cierto , y no tan profunda: ante un error de toque hacia atrás, la robò Rosales, bien ahogado por Monetti, que casi le comete penal (para ver esta noche en Goles de Medianocbe y relatado por Arcapalo)

A los 37′ sintió u fuerte dolor Sebastián Penco y tuvo que dejar su lugar a Juan Dinenno ( luego dijo Penco a la radio que “fue una paralitica. Seguro estaré bien para el domingo ) . Perdió peso ofensivo y “animó” a los zagueros Gómez y Herrera a sumarse al ataque. Terminó 0 a 0 la primera mitad.

Al minuto y medio del segundo tiempo Almirón recibió en tres cuartos,  se metió de frente al área, Påjaro no logró alcanzarlo , abrió a la izquierda , Acista de el centro y al acarrear Román Martínez la mando al gol. Lanús encontró más espacios (no tantos) Matias Vega trabajo hasta de cabeza; jugo bastante afuera del área, tras una tonta y extraña expiación de Gaston Díaz. Lateral en atrae para Aldosivi. Ella anda oelotas demora e dársela a Quilez. Éste se enoja y le recrimina al línea Esquivel . El arbitrio Rapallini se acerca presuroso a “retar” aQuolez y mientras ello sucede Gastón Diaz “algo le dice ” a Esquivel cara a cara. Cuando aQuolez se aprestaba a sacar, Esquivel llama a Rapallini y el juez expulsa a Díaz. 11 contra 10, Aldosivi logró que no se notara. Incluso Llama cuando ingresó habilitó a Dinenno, y su buen remate fue conjurado por Monetti, Pudo ser la igualdad, hasta que antes de los 30′ en una veloz réplica del local, llego un centro desde la izquierda y con el pecho convirtió Pepe Sand,. Hubo tiempo de algún blog personal de Vega, dos tantos perdidos porSand de modo increible. 2-0 y Lanús a la Libertadoresya dos fechas del final se aseguró una final con Godoy Cruz o San Lorenzo.

Para Aldosivi ganarle a ATL de Rafaela y a Tigre para su objetivo de 20 puntos en el certamen