Con un arbitraje claramente localista, como el de José Argote. Un penal para Atl Nacional de Medellín que dá para la discusión. El defensor Mancinelli fue expulsado por un presunto codazo (en la imagen se advierte un leve movimiento del “pelado”, muy difiicil de advertir). Huracán hacía un partido impresionante con el 1 a 1 – con ese score pasaba Huracán – cuando estaban 11 vs 11 .
El Globito lo terminó pérdiendo por 4 a 2 . Se puso 2 – 3 y las ilusiones hechas trizas en el tercer minuto de adicional, después de una “tijera/chilena” espectacular de Wanchope Avila, con un sabor amargo, porque era todo favorable para el elenco argentino y un final bochornos, con el arquero Marcos Díaz incontenible contra el juez del cotejo; Bogado queriendo pelearse con todos los jugadores rivales.
“Es una verguenza. Ibamos a clasificar. Asi es imposible, El árbito nos dejó afuera con un penal ue todos vieron que no existió y una expulsión que no era nada. Es la Conmebol la responsable de ésto. La culpa es de esos de traje que cobran un montón de guita.. Este muchacho no puede dirigir más. No se puede asi.” (Wanchope Ávila a la Televisión)
” Dejamos siempre todo. No queremos que hagan siempre lo mismo. Que nos dirija un árbitro que nos diga cagón. Me decia cerrá el orto cagíón. Cómo te va a decri asi faltándote el respeto., Si nos hubieran ganado bien, nos vamos tranquilo. El penal, la expulsión, que te digan cagón, arruinó todo. Es una lástima que tenga que termina r así. En la Conmebol tienen que ser más prolijos. Estoy orgulloso de mi equipo, compañeros, cuerpo técncio. Le hicimos dos goles a un equipo con el arco invicto., Dejamos todo. Ahora ya está-” ( el arquero Marcos Díaz)
Los tumultos continuaron en vestuarios con gemte de la organización que habrían “sobrado” y “cargado” a los muchachos del plantel argentino.
la crónica de las agencias de noticias, publcian que
El Globo no comenzó bien y a los 23′ perdía 1-0: Ibargüen anotó de penal, tras un protestada acción en la que el árbitro sancionó infracción dentro del área de Bogado sobre Guerra.
Huracán reclamó la decisión del juez y enseguida (25′) empató el cotejo, con una gran asistencia de Bogado para Espinoza que definió por abajo del arquero.
El partido se disputa en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con arbitraje del venezolano Jorge Argote y transmisión en directo de Fox Sports.
Tras el empate 0-0 del pasado martes en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán necesita ganar o empatar con goles para avanzar directamente y por primera vez en sus 107 años de historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores en su segunda participación consecutiva con el formato actual. Por el momento igualan 0 a 0.
Bocanera, en el minuto 8, ejecutó un tiro libre con precisión y la pelota rebotó en el travesaño del visitante. A un minuto de terminar la primera parte, Ibargüen armó una gran jugada por la izquierda, desbordó a puro amague y le dejó servido el gol a Guerra, que resolvió por encima del horizontal.
En el segundo tiempo, entró con más determinación el cuadro de Rueda. Vino la expulsión de Mancinelli (también protestada por la gente del “Globo”) y el local fue por más: una gran jugada de Guerra, que combinó con Berrío, le permitió al volante anotar el 2-1 en el minuto 12. El venezolano volvió a apareceren el área de Huracán y con un potente derechazo puso el 3-1.
El Globo acortó la diferencia sobre los 31′ con un medido centro de Espinoza y una espectacular tijera de “Wanchope” Ábila para dejar las cosas 3-2. Y en el tiempo adicionado, Copete definió con exquisitez ante la salida de Mrcos Díaz para el 4-2.