San Lorenzo, golpeado por la eliminación en la Copa, recibirá hoy a Huracán, que sigue en la Libertadores, en un tradicional clásico barrial de la 12da. fecha del certamen de Primera División.
La historia de este rico clásico es de color ‘azulgrana’ ya que el ‘Ciclón’ ejerce una clara “paternidad” sobre Huracán luego de 157 cotejos, con una contundente ventaja de 74 triunfos contra 42 del ‘Globo’ y 41 empates. Además, San Lorenzo es puntero de la Zona 1 junto al Tomba; no puede resignarse siquiera al empate.
Los Capos del Sur
Lanús, líder de la Zona 2 con 28 unidades, intentará ampliar su ventaja cuando reciba a un golpeado Banfield. En el historial de 74 partidos, hay una ventaja para Banfield que ha ganado 32 partidos contra 23 triunfos del ‘Granate’ y hubo 19 empates. Lanús, que obtuvo el 84% de los puntos en disputa, logró 9 triunfos en los 11 partidos jugados, con un empate y una sola derrota ante Racing, en Avellaneda por 2-1.
La Plata hace la felicidad
Gimnasia y Estudiantes, único escolta de Lanús, jugarán el duelo de la ciudad de La Plata. El Lobo buscará una alegría ante su clásico rival, algo que no logra desde hace seis años. En aquella oportunidad, Clausura 2010, el Tripero se impuso 3-1. Pasaron ocho partidos, con cinco triunfos para Estudiantes y 3 empates.
Santa Fe se paraliza
Colón, que cambió a su técnico debido a los malos resultados y que perdió a Alan Ruiz, su principal figura, visitará en el clásico a Unión, que pese a acumular menos puntos atraviesa un período de calma, precisamente después de ganarle a su tradicional adversario hace un mes.
Otro animador de la Zona 1
Arsenal, que quiere seguir en los puestos de vanguardia, recibe a Defensa y Justicia.