Entre Tucker y Marín sumaron 55 tantos para que Estudiantes derrote a Quilmes y se aferre a la permanencia. El segundo cuarto fue la clave.

 

El Club Estudiantes Concordia jugó un gran segundo cuarto y finalizó venciendo a Quilmes de Mar del Plata en el Gigante Verde por 89 a 84. Dar Tucker con 30 puntos fue el goleador del juego mientras que Federico Marín culminó con 25 tantos. Con este triunfo, los dirigidos por Hernán Laginestra se aseguraron la permanencia en la Liga Nacional y quedaron a un paso de ingresar a los playoffs. El próximo domingo, el conjunto entrerriano visitará a Argentino de Junín.

El primer cuarto fue muy parejo con momentos para cada uno. Estudiantes apostó al perímetro siendo certero desde larga distancia aportando 5 triples. Dos de Dar Tucker, dos de Matías Nocedal y otro de Federico Marín. Quilmes se basó en la tarea de Walter Baxley que con sus rompimientos y su buena efectividad en libres (4/4) sumó nueve tantos y junto a Tayavek Gallizzi (seis puntos) comandaban las ofensivas de los marplatenses. Los locales fueron más certeros en los tiros de cancha y se quedaron con ese cuarto inicial por la mínima, 21 a 20.

El segundo cuarto fue todo para el Verde que continuó notable desde los 6.75 y arrancó con un parcial a su favor de 9 a 0. Marín estaba inspiradísimo sumando tres triples más (once puntos) mientras que Tucker, Renato Carbonari y Fernando Malara de gran pasaje haciendo siete tantos también castigaban desde tercera dimensión. Los dueños de casa lograron un gran parcial de 26 a 9 para irse al descanso largo ganando por 47 a 29.

En el inicio del complemento, el Verde fue inteligente para mantener la ventaja con un gran trabajo de Tucker en la pintura metiendo ocho tantos y también de Justiz Ferrer en sus dos intervenciones ofensivas. El Cervecero tuvo una buena labor de Luis Cequeira que hilvanó nueve tantos en el huésped para quedar momentáneamente a 14 de la igualdad, sin embargo en la última jugada del tercer cuarto, Marín clavó una bomba sobre la chicharra para cerrar ese chico arriba por 70 a 53. El parcial lo ganó el tricolor por la mínima, 23-24.

En el último cuarto, Tucker con 11 tantos en los locales fue el abanderado de las ofensivas del elenco estudiantil. Estudiantes se relajó en un momento del juego y la visita achicó gracias a las mandadas de Baxley que anotó nueve en los últimos diez minutos y a los triples de Maximiliano Maciel. Pero el Verde cuando los de MDQ se pusieron a seis de la igualdad (87-81) terminó liquidando el pleito con Tucker y Ferrer desde la línea de libres. Parcial de 31 a 19 para Quilmes y vuelta al triunfo del Verde para volver a tener record neutro (26-26) y estar en la quinta posición en soledad de la Conferencia Norte.

Primer objetivo cumplido de mantener la categoría para Estudiantes. Ahora irá por el segundo que será ingresar a los playoffs. A continuación vendrá la última gira de la fase regular. El domingo visitará a Argentino de Junín y el martes hará lo propio con Lanús.

Síntesis

Estudiantes (89): Matías Nocedal 8, Darquavis Tucker 30, Federico Marín 25, Mariano García 3, Javier Justiz Ferrer 6 (F.I.); Fernando Malara 7, Ariel Eslava 4, Adrián Forastieri 0, Renato Carbonari 6 (X), Santiago Cuelho 0. DT: Hernán Laginestra.

Quilmes (84): Luis Cequeira 12, Walter Baxley 26, Luca Vildoza 11, Ivory Clark 7 y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Fernando Calvi 0, Eduardo Spalla 5, Maximiliano Maciel 9, Diego Romero 5, Bruno Sansimoni 3. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 21-20, 47-29, 70-53 y 89-84.

Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.

Estadio: El Gigante Verde

Basquetplus