Con la satisfacción de haberle ganado nada menos que a Racing en el José María Minella, Aldosivi trabaja preparando el partido con Boca Juniors del próximo sàbado a las 18.30 ( desde las 17.00 transmite radio Brisas con el relato de Jorge Arcapalo)  con la incertidumbre, ante la lesión de Gastón Díaz, la ausencia – aún en recuperación de Pablo Lugüercio – para el puesto de mediocampista por la derecha. Qué opciones tiene el DT Fernando Quiróz para ese sector del terreno en su plantel ?  A Ismael Quilez – pero no hay un marcador lateral derecho “natural” en condiciones físicas-  Acaso Santiago Rosales ? Ha jugado en el puesto, pero casi como un “enganche” por la derecha, siendo zurdo, y sin retroceso eficaz por dicho sector.  Guillermo Ortiz ? Es verdad que jugó allí en sus primera incursiones con la camiseta de Aldosivi, pero ( escuchar entrevista aquí, audio de La Voz del Estadio en la tarde de este miércoles por Brisas) el futbolista ex NOB, no quiere saber nada, y el DT; debe pensar, tambièn, que sería “demasiada improvisación” para ir nada menos que a la Bombonera.

Entonces ?  Solo parecen  quedar dos posibilidades, siempre con Ismael Quilez de “4” : Alexis Castro, como el màs “experimentado” para un estadio con el de Boca, con público solo local, independientemente que no es un “8” clásico, y el más conocedor del puesto, aún no tuvo minutos en cancha, como Nahuel Pájaro, pero que es muy fuerte físicamente, y tiene una interesante personalidad a pesar de su corta edad. En este caso, sería una “jugada” riesgosa de Teté Quiróz, pero en línea con su discurso de “ir a ver seguido a la Reserva, y creer en los pibes que vienen”.

De ese modo, mantendría a Santiago Rosales por la izquierda. Habrá que esperar al entrenamiento de este jueves, para ir disipando dudas.