En un partido lleno de condimentos, el “Milrayitas” superó a Quilmes por 102 a 96 en suplementario. El elenco de Sergio Hernández sufrió varias bajas por acumulación de faltas pero tuvo más temple y coraje para quedarse con un duelo muy parejo. Debutó sorpresivamente el extranjero Kennedy Winston, quien solamente había participado de la sesión matutina de lanzamientos junto al plantel.

Empezó mejor el “Cervecero” y se alejó 5 a 0 con un triple de Ivory Clark y un doble de Walter Baxley; pero Peñarol corrigió rápido el rumbo, comandado por dos aciertos lejanos de Leonardo Gutiérrez. Aunque Chris Moss fue alimentado pero no pudo gravitar, el perímetro colaboró con el cordobés en el goleo para que el equipo de Sergio Hernández se escapara 15-7 en un poco más de la mitad del primer segmento. Nicolás Brussino (4) y Juan Pablo Figueroa (3), aportaron.

El “Cervecero” se puso cerca con una seguidilla de Baxley (15-13) pero el dato negativo fue que el extranjero goleador llegó a su tercera falta personal y debió irse a descansar. El “Milrayitas” pudo despegarse 22-15 en el cierre con un recupero exigido de Alejandro Diez y el doble de Luciano Massarrelli, pero un triple de Luis Cequeira en la última situó a los visitantes a cuatro (22-18).

En el inicio del segundo, llegaron otras dos bombas del conjunto de Leandro Ramella, que le sirvieron para ponerse al frente (27-24). Acertaron Maximiliano Maciel y Luca Vildoza. Del otro lado, Roberto Acuña recibió mucho juego y cuando pudo sobreponerse a la defensa de Diego Romero marcó seis puntos importantes. Y un triple de Massarelli le devolvió la delantera al tricampeón (33-31 llegando a la mitad).

Una aparición goleadora de Fabián Sahdi resultó clave. Y además de anotar 11 unidades, el base de relevo condujo con acierto (4 asistencias) y su equipo se mantuvo al frente. Incluso, con una bomba suya sacó 8 (49-41). También fue importante Massarelli (12 puntos con 3-3 en triples). La distancia se mantuvo al sonar la chicharra final del segundo cuarto (51-43).

Con un triple de Leo y un doble de Moss, Peñarol sacó 11 en el amanecer del tercer cuarto (56-45
). Pero Quilmes mejoró su defensa y con el goleo de Cequeira y Clark se arrimó a cinco (58-53) obligando al “Oveja” a detener el partido con un tiempo muerto. Además de la remontada “Tricolor”, la mala noticia fue la cuarta falta acumulada de Figueroa, encargado de defender a Baxley.

De todas maneras, Peñarol le puso el pecho al avance “Cervecero” y se alejó por 11 con una nueva aparición goleadora de Sahdi (68-57). Aunque llegó un nuevo resurgimiento del visitante, que con un triple de Alejandro Spalla y una bomba de Luca Vildoza en la última, desde mitad de cancha, quedó un doble abajo (69-67).

El envión anímico de Quilmes fue importante de cara a la recta final. En el último cuarto apareció nuevamente Baxley asumiendo protagonismo y con un doble más falta puso a su equipo al frente 77-73 a falta de 6 minutos. Después Spalla fue para adentro, convirtió y sacó la falta. Con el adicional, el “Cervecero” se escapó por 8 a falta de 5 minutos (81-73).

Era el peor momento del “Milrayitas”. Y apareció el eterno Leo Gutiérrez con ocho puntos para situar a su equipo abajo por uno (82-83). Después, un doble de Diez empardó todo a falta de 1 minuto y medio (84-84). Pero en la siguiente, el cordobés le hizo falta a Vildoza y llegó a la quinta, lo mismo que el olavarriense en una acción de forcejeo con Tayavek Gallizzi.

Peñarol afrontó el tramo final sin tres jugadores. Y un rato después se fue Figueroa, propiciando el inesperado debut de Kennedy Winston, quien solamente había practicado una vez con el equipo. Dos libres de Acuña empataron en 86, después Quilmes metió 2-4 desde la línea y un par de Sahdi igualaron todo con 16 segundos. Baxley se hizo cargo de la última y falló a distancia, mandando el partido al alargue.

En los 5 minutos finales, el “Milrayitas” tuvo más temple y juego para ganarlo. Empezó con un golazo de Sahdi pasado de zurda y después los libres de Winston fueron claves. Acuña se fue por cinco faltas y entró el pibe Tomás Monacchi. Quilmes falló algunas ofensivas producto de la buena defensa local, también libres y un triple de Brussino, seguido de una tapa tremenda sobre Cequeira, definieron un clásico que será recordado por siempre.

SÍNTESIS

PEÑAROL 102 (88): Juan Pablo Figueroa (x) 3,  Nicolás Brussino 19, Alejandro Diez (x) 8, Leonardo Gutiérrez (x) 17 y Chris Moss (x) 2 (FI). Roberto Acuña (x) 8, Luciano Massarelli 17, Fabián Sahdi 24, Kennedy Winston 4 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Sergio Hernández.

QUILMES 97 (88): Luis Cequeira 8, Walter Baxley 26, Maximiliano Maciel (x) 7, Ivory Clark 6 y Tayavek Gallizzi (x) 6 (FI). Diego Romero 11, Luca Vildoza 23, Alejandro Spalla 6, Fernando Calvi 3 y Bruno Sansimoni 0.

Entrenador: Leandro Ramella.

Parciales: 22-18; 51-43; 69-67 y 88-88.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Prensa Peñarol