Aldosivi 2 San Martìn de San Juan 2 por la octava fecha del campeonato de Transiciòn de primera divisiòn del fùtbol argentino, disputado en el estadio Josè Marìa Minella.

Los primeros 10 minutos, Aldosivi ( foto diario de Cuyo con Alexis Castro aguantando a un rival y Rosales, detràs, expectante) marcò la cancha, pisando fuerte en terreno rival, siendo el dueño del balòn, y con Santiago Rosales, por la izquierda como extremo, marcando la diferencia de siempre, aunque el rival sepa por dònde va a ir, resulta incontrolable y por ende, desequilbrante. Una vez Penco, otra Llama, no pudiero darle el buen final a lo urdido por el “10”.

Ese domino del juego, frente a un ordenado San Martìn que esperaba el primer error, lo aprovechò. Una innecesaria infracciòn de Hernàn Lamberti a metros de la medialuna, le valiò la amonestaciòn y la gran posibilidad, Tiro libre, desatenciones en la marcaciòn, y Javier Toledo no vacilò, para sacar la diferencia.

Aldosivi asimilò ràpidamente el golpe, y Martìn Rivero, jugadn ode mitad de lterreno hacia adelante, casi como un enganche, se parò detras de los dos mediocampistas centrales del verdinegro, e hizo la diferencia. Tanto, que, permitiò que Alexis Castro, por segunda vez en la noche, se parara màs hacia su derecha, ingresò por allì,, cediò adentro del àrea para Penco, que sacò un fuerte remate que el golero Ardente, devolviò un poco con el pec ho y otro poco con un brazo, y el habilidoso Santiago Rosales, hizo un enganche hacia afuer,a, en una dècima de segundo espernaddo el movimiento del “1”, y sacò un derechazo, girando sobre su eje, para el 1 a 1, que se ajustaba màs al partido.

Llama -. un zurdo por derecha . alargò para Penco, que parecìa haber perdido con  Mattia, pero de obstinado, el goleador, ex San Martìn, cumpiló con la ley del ex, trabò, se la llevò, eludiò a Lazzaroni, y le diò al gol, para el 2 a 1, luego de dar en la parte interna del caño izquierdo del arco, rebotar en el otro parante y entrar con mucho suspenso,  pegando en la base, y por segunda vez en el vertical izquierdo de Ardente, en el marco que da espaldas al cartel electrònico, con todo el público verde amarillo festejando.

Hubo un cabezazo de Capelli en el travesaño. Aldosivi era un cosa atacando, y otra defendiendo. Las dudas y el nerviosisimo que contagiaba Damián Ledesma, a Ortiz y a veces  a su arquero, hizo extrañar sobremanera la ausencia de Jonathan Galván en la zaga. Campodónico comenzó a ser figura, pero en otro centro. Otra pelota quieta, el Tiburòn marcò horrible, Mattia, solo, pero mu solo por el segundo palo, tomò  un centro que devolviò el caño derecho, y se ue al otro lado, donde Dening ingresò en soledad para el 2 a 2 que a la postre serìa el definitivo.

A Santiago Rosales le falta un “compadre” futbolístico. No tiene con quién “dialogar” en la “corta”. y al resto, le faltò audacia.  Les faltò creèrsela un pcoo màs, que este equipo está para màs. El DT Quiróz, no solo lo dió a entender en conferencia de prensa, sino que les marcò  a sus dirigidos con las variantes, que él pretendìa más, a riesgo de perderlo. Así quedó con un solo mediocampista central, como Rivero que tenìa un gran encuentro, sacando a Lamberti, al que le diò, a orillas del banco de relevos, todo tipo de explicaciònm para que comprenda, que con Bandiera, iba a buscar ganarlo ( y en la primera , de cabeza, casi lo gana), Luego dejò en campo de Penco, e hizo ingresar a Dinneno. Aldosivi terminò atacando con 4 hombres, y por ello, terminó destacàndose el arquero Campodónico, que le quitó la victoria, dos veces, en el final a San Martín.

Los jugadores de Aldosivi tendrña que convencerse que pueden más. Será trabajo del DT mentalizarlos para ello. El jueves 24 a las 17.00 serà otra historia en el Tomás A Ducò comn Huracán en el encuentro pendiente de la tercera fecha.

LAS MEJORES JUGADAS DEL PARTIDO Y LOS GOLES, SEVERÀN EN UN RESUMEN COMO EN NINGÙN OTRO MEDIO, EL DOMINGO POR CANAL 8 DE MAR DEL PLATA, CON EL RELATO DE JORGE ARCAPALO, sobre las imágenes

Aldosivi    Pablo Campodónico;  Gastón Díaz,  Guillermo Ortiz,  Damián Ledesma y Franco Canever;  Cristian Llama,  Hernán Lamberti,  Martín Rivero y  Alexis Castro; Sebastián Penco y  Santiago Rosales. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: ST 21´  Ramiro Arias por Canever, 26´ Neri Bandiera por Lamberti y 37´ Juan Dinenno por Castro.

San Martín de San Juan   Luis Ardente;  avier Capelli,  Francisco Mattia,  Franco Lazzaroni y  Mauricio Casierra;  Lucas Salas,  Marcos Gelabert,  Matías Fissore y  Ezequiel Montagna;  avier Toledo y  Emanuel Denning. DT: Pablo Lavallén.

Cambios:  eentrò para reanudar el segundo tiempo   Daniel González por Montagna,  a los 42´  Maximiliano Lugo por Salas.

Goles: PT 12´ Javier Toledo, 27´ Santiago Rosales, 35´ Sebastián Penco.

 

CÓMO LO VIO EL DIARIO DE CUYO, con ojos sanjuaninos:

 

En un partido que pudo haber sido para cualquiera por el alto nivel que hubo, San Martín empató 2-2 con Aldosivi en Mar del Plata, mantuvo el invicto en condición de visitante y también se metió entre los de arriba de la Zona B del Torneo de Transición. El primer tiempo fue por demás movido y el tanteador duró sólo 12 minutos en cero, ya que San Martín abrió el marcador con un gol de Javier Toledo luego de aprovechar una pelota parada, virtud de este equipo de Pablo Lavallén.

Sin embargo, desde esa jugada el Verdinegro se desacomodó, Aldosivi lo aprovechó y en 8 minutos dio vuelta el encuentro con tantos de Santiago Rosales y de Sebastián Penco, uno de los goleadores históricos de San Martín que cumplió con la ley del ex pero que no festejó por su pasado.

En desventaja, el Verdinegro salió con todo en el complemento a buscar la igualdad y tuvo su merecido premio a los 5 minutos. Otra jugada de laboratorio dejó sólo a Emanuel Dening y éste empujó la pelota hacia el arco para decretar el 2-2 final.

Después, si bien el resultado ya estaba puesto, ambos equipos protagonizaron un partido por demás emocionante, con un ida y vuelta constante que tuvo varias situaciones de peligro pero finalmente sin ser concretadas. A pesar de que pudo haberlo ganado, fue un valioso punto el que rescató San Martín en Mar del Plata para seguir entre los de arriba de la Zona B