La entidad registró pérdidas por primera vez desde 2002, en un año marcado por el destape del escándalo de corrupción que se mantiene en pleno proceso.
“Los eventos sin precedentes que ocurrieron durante 2015 tuvieron un impacto en los resultados financieros”. Así parte el reporte en que la FIFA dio a conocer que durante el año 2015 registró pérdidas por US$ 122 millones de dólares, en medio de un ejercicio marcado por el escándalo de corrupción que se destapó y que aún se mantiene en proceso.
Además, la entidad con sede en Zurich informó que le pagó de sueldo a Joseph Blatter un total de US$ 3,76 millones de dólares durante 2015, rompiendo así con dos años de confidencialidad sobre el salario del hoy ex presidente.
El ingreso total de FIFA durante 2015 fue de 1.152 millones de dólares en 2015. Los gastos llegaron a 1.274 millones de la divisa e incluyeron 61,5 millones en “temas legales”.
Los fondos de reserva del organismo cayeron en 183 millones de dólares para quedar en 1.340 millones de dólares.
En tanto, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó que Blatter presentó un recurso contra la sanción de seis años impuesta por el Comité de Apelación del máximo organismo futbolístico mundial.
En su apelación, informa el TAS, Blatter pide la anulación de la sanción de seis años de suspensión de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel internacional y nacional.
Por R. Retamal en La Tercera.