Quilmes consiguió lo que fue a buscar a la ruta. El conjunto marplatense venció a San Martín de Corrientes por 92 a 88 con una soberbia actuación de Walter Baxley que llegó a 39 puntos y fue acompañado por Luis Cequeira y Luca Vildoza.

Es un gran triunfo porque no pudo contar con Maximiliano Maciel (fue sancionado por la AdC con dos partidos después de la pelea con Torin Francis en Formosa), pero también porque no tuvo un buen primer tiempo y aún así pudo revertir su imagen.

El inicio del juego no fue bueno para los de Ramella porque el local marcó un parcial 11-2, con la única vía de gol en Baxley que intentó descontar. El mejor momento apareció con dos triples consecutivos de Cequeira y Vildoza para acercarse a 4, sin embargo no le duró demasiado porque empezó a perder muchas pelotas que las terminaba pagando con puntos en contra. Gerlero, O´Bannon y Mariano Fierro con 6 puntos cada uno encabezaron el goleo alto de San Martín en ese primer cuarto que se fue al descanso ganando 27-17.

En el segundo parcial las cosas no cambiaron demasiado porque el americano perimetral era el único que tenía continuidad en el goleo y el Cervecero no sólo se queda sin opciones ofensivas, sino que no podía defender a los internos locales (10 puntos para Fierro y Wood a esta altura) que lastimaron mucho y así los correntinos sacaron 15 puntos. Haciendo un buen esfuerzo pudo llevar esa distancia a 7 unidades lo cuál era una distancia aceptable teniendo en cuenta el mal primer tiempo del equipo que tuvo a Cequeira y Baxley como goleadores.

Quilmes aprovechó ese envión y con un parcial 10-0 pasó a ganar el partido por primera vez en la noche. La defensa era muy intensa, distinta a lo que se había visto en los 20 minutos anteriores. Cuando las cosas salen bien en el aro propio el juego ofensivo empieza a fluir de una manera distinta. Vildoza empezó a tomar protagonismo y eso le permitió sacar una buena ventaja. Convirtió 33 puntos en 10 minutos con 13 de 15 en libres y el protagonismo de Luca (12 puntos en ese tramo) y Baxley (11 de los cuáles 9 fueron desde la línea). La visita entró al último cuarto ganando por 9.

San Martín reaccionó a tiempo y con un parcial 8-0 quedó nuevamente a un punto obligando a que Ramella pare el juego y trate de encontrar la intensidad del tercer cuarto. El juego local se siguió imponiendo con la aparición de Ciorciari en el goleo acompañando al tridente que tuvo una gran noche. Pudo estirar la racha a 16-2 después de 4 minutos y medio sin que anotara el Cervecero. Pero se recuperó. Marcó un parcial 6-0 con un triple de Vildoza que lo puso en juego nuevamente. Dos robos a poco del final le permitieron sumar puntos importantes para sacar 4 a medio minuto del final. San Martín no intentó, pero Quilmes no falló con sus decisiones en el final y se llevó un valioso triunfo para Mar del Plata.

Síntesis:

San Martín (C) (88): Diego Ciorciari 13, Larry O´Bannon 16, Miguel Gerlero 8, Mariano Fierro 12 y Jeremiah Wood 24 (FI), Matías Bortolín 3, Mateo Bolívar 4, Matías Lescano 5 y Enzo Cafferata 3 – DT: Sebastián González

Quilmes (92): Luis Cequeira 15, Luca Vildoza 18, Walter Baxley 39, Ivory Clark 2 y Tayavek Gallizzi 7 (FI), Fernando Calvi 5, Alejandro Spalla 0, Bruno Sansimoni 0, Diego Romero 6 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 27-17, 46-38, 62-71 y 88-92.

Arbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Estadio: El Gigante Rojinegro

Basquetplus

Foto: Prensa San Martín